Sunday, May 28, 2023

NUESTRAS MANOS


Hola hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana triste.

Hoy se cumple otro mes más de una ausencia que no debió ser.

Desde entonces no encuentro pinceladas de paz que maticen mi vida.

¿Cómo expresar con palabras nuevas es un martirio vivir sin vos?.

En pocos meses se cumplirán ocho años de tu partida, tan injusta como prematura.

Ignoro porqué el destino, se ensañó con vos. Truncaron nuestros sueños al arrancarte de mi lado, cuando teníamos  demasiado por hacer.

Añoro cada momento compartido.

Aún,  cuando no quiera ahora son un recuerdo.

Evoco cada instante donde la existencia tenía sentido.

Jamás pensé revistarías en la categoría de los recuerdos.

Estás presente, pese a que no puedo verte corporizado, te siento en cada célula, de mi ser.

Presumo es u energía la que logra siga el  camino de la vida.

Tu tenacidad es inquebrantable, por ello agradezco me sostengas de pie.

Como un maravilloso, ser de luz, tu capacidad de rescatarme de los abismos ancestrales es única.

Nuestra historia fue tan perfecta que a ello atribuyo el poco tiempo que duró.

Existen otras madres que han pasado circunstancias similares a la mía.

Solo ellas están capacitadas para comprender mi postura.

No es una obsesión, sino la respuesta del amor más puro que existe en la tierra.

En este momento desearía estar a tu lado en el sur de nuestro país, donde existe la capilla a cielo abierto, más hermosa que hemos conocido.

Era nuestro lugar en el mundo.

Se podía visitar, a cualquier hora del día.

Por el viento al atardecer no estaba iluminada con velas, sino con lámparas cuya base, tenía la forma de aquellas.

No olvido los paseos norteños, sobre todo los de la provincia de San Salvador de Jujuy y su famoso cerro de siete colores.

Sitio elegido por los turistas, nacionales e internacionales.

Evoco tu asombro cuando ingresamos al Senado de la República Oriental del Uruguay, cuyas paredes de mármol guardan historias, de la vida en democracia y libertad.

La educación de sus habitantes, donde todos son recibidos igual.

No existen diferencias que llamen a la desigualdad.

Otros viajes a la República Federativa de Brasil, donde aprovechabas sus aguas claras para mostrar tus dotes de nadador.

Tiempos felices que no volverán nunca más.

Nunca regresé a los lugares visitados con vos.

Estoy recluida en mi refugio.

Viajar a esos paisajes maravillosos sería lacerar mi alma un poco más.

Así fue como sostuve la tuya hasta el final.

Para este día tan especial, quiero dejar en nuestro lugar de encuentro cotidiano, frases y citas de autor que refieren a las manos enlazadas por el amor.

Curiosamente no  me di cuenta que te habías ido ya que tu mano, estaba tibia y no  estuvo laxa en ningún momento

Fue tu prima quien al buscar los latidos en u cuello, no los encontró.

En el instante que se persignó tomé en cuenta ya no estabas aquí.

 

“Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo. – 

Jaime SabiLas

 

La mano es el verdadero órgano de la civilización, iniciador de la evolución humana. –

 Ernst Fisher

 

 No hay momento más hermoso, al comienzo de una historia, de cuando cruzas los dedos en los de otra persona y ella te los estrecha. Te estás asomando a un mar de posibilidades. –

 Massimo Gramellini

 

No soy lo que soy, soy lo que hago con mis manos. – 

Louise Bourgeois

 

 Con el tiempo y la ma

durez, descubrirás que tiene dos manos: una para ayudarte a ti misma y otra para ayudar a los demás. – Audrey Hepburn

 

 Nada de lo que tengo en mis manos me pertenece. Ni siquiera mis manos. –

 Alejandro Lanús

 

 Cuando un hombre toca la mano de una mujer, ambos tocan el corazón de la eternidad. – 

Khalil Gibran

 

Dos manos que se buscan son la esencia de todo el porvenir. – Andrè Breton

 

Dame tu mano… Ves? Ahora todo pesa la mitad… –

Leo Delibes

 

 He visto una pareja correr fuerte para no perder el autobús. Hubiera sido más fácil soltarse la mano pero ellos querían perderlo juntos. –

 Cecilia Seppia

 

Si no sabes qué hacer con tus manos, transfórmalas en caricias. –

 Jacques Salomé

 

 La noche… Tus ojos… Un poco de Schumann… Y mis manos llenas de tu corazón. – Leopoldo Lugones

 

 Los dedos de una mano: cinco puntos cardinales que apuntan hacia el infinito.

_ Fabrizio Caramagna

 

Todo lo que es hecho, todo lo humano de la Tierra es hecho por manos. –

 Ernesto Cardenal

 

 Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y tendida la mano.” – 

Confucio

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

¿Cuándo vendrás nuevamente a mis sueños?

Recuerda debo entregarte, todos los besos que guardo desde el primer instante de tu partida.

El deseo de estrecharte en un abrazo interminable, seguirá vigente hasta que llegue mi final.

Quiero concretar la utopía de  darle a mis manos la probabilidad de acariciarte como en el ayer, hoy tan lejano.

También deberás venir por mí.

No deseo permanecer en suelo terrenal.

Mi lugar, está junto a vos.

He dejado preparado, para que mi ausencia se concrete, sin dejarles, problemas a la familia chiquita.

Es muy difícil despertar, sabiendo no te encontraré, llamándome.

Como es habitual en estas conexiones, que siento, nos unen un poco más, hoy más que siempre, he de reiterar mi pedido diario, por favor hijo de mi alma, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6IxAFIocxfk

 



 

No comments: