Friday, May 05, 2023

MIS PLANTAS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Esperemos sirva para apagar el fuego de una extensión importante, en la República  Oriental del Uruguay.

Por la dirección del viento el humo llega hasta la Ciudad de Buenos Aires.

Mezclado con la bruma configura una trampa, para quienes se desplazan en vehículos por esa zona dado la escasa visibilidad.

Ayer por la tarde fui hasta  un vivero cercano a mi refugio.

Encandilada por un macetero de tamaño considerable, procedí a comprarlo.

Tiene plantas de hojas en color bordó y otras de distintos tonos de verde, más una pequeñas flores de colores rosados y blancos.

Es la imagen que antecede, a nuestro encuentro cotidiano.

Está colocada en la puerta de entrada a mi casa, dado que necesita para desarrollarse no recibir sol, en forma directa.

Tengo la certeza será de tu agrado.

Las hojas de la planta más alta se limpian con un líquido  que venden en el local, a efectos der quitarles la tierra y luzcan siempre brillantes.

Debo  ser medida, a la hora de regarlas.

Espero puedas admirarlas desde el sitio donde estás.

No es necesario cambiarlas de macetero.

Produce confort, ver esa mezcla inteligente, de distintas especies, de plantas.

No corren riesgo de ser lastimadas por esos seres, que dañan las plantas, no está muy cercana a la reja, donde comienza la vereda.

Libros y plantas son mis favoritos.

Ingresar a un vivero o librería, produce la misma sensación, que ver a un niño, ingresando a una juguetería.

El placer es total.

Hace un par de días se inauguró la Feria Internacional del libro.

Concurriremos con Laura, en estos días.

Durante la pandemia se mantuvo cerrada.

Ahora que está controlada, reabrió sus puertas.

A tu lado, fuimos varias veces.

Los stand están  armados para exhibir las nuevas obras de autores noveles y los clásicos de siempre.

Para la fecha seleccioné frases de autor. Quienes aluden a las plantas.

Con la intención puedas acceder a las mismas, las dejo en nuestro lugar de encuentro diario.

 

“Si tienes dos centavos gasta uno en pan y otro en una flor. El pan te dará vida y la flor te dará una razón de vivir.

Proverbio chino.

 

No hay nada mejor que el olor a tierra limpia, con excepción del fresco olor que despiden las pequeñas plantas luego de una lluvia. Cuando llueve, muchas veces salgo al páramo y me tiendo bajo los matorrales a escuchar como caen las gotas de lluvia sobre el brezo.

Frances Hodgson Burnett.

 

Las plantas parecen haber sido sembradas con profusión sobre la tierra, como las estrellas en el cielo, para invitar al hombre mediante el acicate del placer y de la curiosidad, al estudio de la naturaleza.

Jean-Jacques Rousseau.

 

Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza.

Wangari Maathai.

 

Mi jardín es mi más bella obra de arte. Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines. Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor.

Claude Monet

 

El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere.

Gertrude Jekyll.

 

Las plantas tienen vida, escuchan, sienten, respiran, se alimentan, y algunas de ellas tienen células que se reproducen indefinidamente.

Blanca Miosi.

 

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Martin Luther King.

 

Hay siempre un libro abierto para todos los ojos: la naturaleza.

Jean-Jacques Rousseau.

 

Los árboles son los esfuerzos de la tierra para hablar con el cielo que escucha.

Rabindranath Tagore.

 

Si revelas tus secretos al viento no le eches la culpa al viento por revelárselo a los árboles.”

Jalil Gibran.

 

 

Te extraño y te amo con idéntica  pasión.

¿Cuándo aparecerás nuevamente en mis sueños?

Es la única manera de entregarte, los miles de besos que tengo guardados para vos.

Ansío volver a estrecharte en un abrazo sin fin.

Mis manos ruegan acariciarte como en el ayer, hoy tan lejano.

Además debes venir a buscarme.

Es difícil  continuar sin tu presencia tan necesaria.

No es mi deseo permanecer en suelo terrenal.

Mi lugar está junto a vos.

Jamás entenderé los designios delirantes del destino que te arrancó de mi lado, físicamente.

No pudo llevarte de mi pensamiento y menos impedir, no

te lleve tatuado, en mi alma hasta mi final.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Es allí donde deseo estar para siempre, ejerciendo mis funciones básicas de madre.

Solicitud que sería exigida, por cualquier mujer, en iguales instancias que las mías.

No se trata de un pedido delirante, son  de un acto de amor generoso, inspirado por vos.

Como es habitual en estas conexiones mágicas, donde te percibo a mi lado, reiteraré has ser escuchada mi petición.

Por favor hijo amado, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=P4uC_uHUqs8

 







 

No comments: