Saturday, May 27, 2023

MARONETAS CON PIEZAS DE AJEDREZ



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa, con tormentas fuertes.

El viento de la madrugada, arrancó árboles.

Algunos cayeron sobre autos estacionados en las calles, otros en espacios abiertos de la ciudad.

Anoche estuve mirando una miniserie sobre la vida  de un ajedrecista, que supo ser campeón del mundo, derrotando a todos y cada uno de sus adversarios.

Decidió retirarse de los campeonatos siendo muy joven.

En la actualidad vive solo, acompañado por su tablero de ajedrez.

Juega partidas en soledad.

Rechaza todas las invitaciones para realizar exhibiciones junto a noveles ajedrecistas, que lo admiran por su inteligencia.

Rechaza las mismas pues se ha convertido en un ser ermitaño.

En un salón de su mansión  emplea varias horas para jugar.

Es hábil e inteligente.

Viajar por el mundo llegó a saturar su alma solitaria.

Cuando se cansa de jugar, toma dos piezas del juego, las ata con cordeles negro u las convierte en marionetas para jugar partidas de ajedrez.

Memorioso como pocos.

Las marionetas parecieran ser movidas por dos competidores.

Es un lujo observar su calidad.

En ese momento se comprende por qué llegó a ser campeón del mundo, eliminando en pocas jugadas a quienes deseaban competir con él.

Pocos comprenden el motivo de su retiro y los cambios de su carácter.

Relatan se niega que lo atienda un psiquiatra, para cambiar, el estilo de vida solitaria elegido por quien conoció la gloria optando por estar solo.

Esperemos que el tiempo lo haga reflexionar.

Mientras tanto, invierte el mismo jugando al ajedrez para luego mutar las piezas a marionetas para seguir jugando, partidas de ajedrez.

La mente humana es una caja de sorpresas.

El amor tiene las llaves de la misma.

Para hoy elegí, frases y citas, cuyos autores refieren a ese juego en el que la inteligencia, es preponderante.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, con la esperanza puedas acceder a su contenido, desde el espacio desconocido, donde te encontrás.

 

 

“De pocas partidas he aprendido tanto como de la mayoría de mis derrotas.

(J. R. Capablanca)

 

Puedo adivinar en un momento lo que se oculta detrás de las posiciones y que es lo que puede ocurrir o lo que va a ocurrir. Otros maestros tienen que hacer análisis para obtener algunos resultados, mientras a mí me bastan unos instantes.

 (J. R. Capablanca)

 

 Hay que eliminar la hojarasca del tablero.

(J. R. Capablanca)

 

 Con el fin de mejorar tu juego, debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el medio juego y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales.

(J. R. Capablanca)

 

 Jamás he estudiado Ajedrez. Sólo estudio Ajedrez cuando juego una partida.

(J. R. Capablanca)

 El buen jugador siempre tiene suerte.

(J. R.Capablanca)

 

 Aquel que teme a un Peón de Dama aislado, debería de retirarse del Ajedrez.

 (Dr. S.Tarrasch)

 

Desconfianza es la característica más necesaria de un jugador de Ajedrez.

(Dr.

S.Tarrasch)

 

La belleza de un movimiento no se refleja sólo en su apariencia, sino en el pensamiento detrás de él.

 (Dr. S.Tarrasch)

 

Uno no tiene que jugar muy bien, es suficiente jugar mejor que el oponente. (Dr. S.Tarrasch)

 

 No es suficiente ser un buen jugador, se debe también jugar muy bien.

(Dr. S.Tarrasch)

 

 Dicen que mis partidas deberían ser más interesantes. Yo podría ser más interesante y también perder.

 (Tigran Petrosian,)

 

 El mejor entrenador del ajedrecista es uno mismo.

(Petrosian) 

 

 

 

 Si pienso, juego mal.

 (Viswanathan Anand,)

 

Yo no creo en la Psicología. Yo creo en, las buenas jugada

s .

(Robert Petrosián)–

 

 Petrosiáan, sabía detectar y alejar el peligro veinte jugadas antes de que este surgiera. (Bobby Fischer)

 

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día un poco más.

Ignoro como he soportado tu ausencia irreversible durante casi ocho años.

Recibo tu energía siempre.

Tu luminosidad, alumbra mis jornadas, tan tristes.

¿Cuándo  aparecerás nuevamente por mis sueños?

Recuerda debo entregarte  cada uno de los besos que tengo para vos.

Preciso estrecharte en un abrazo interminable demostrando, la intensidad del amor que generaste en mí.

Si estuvieras solo unos instantes, mis manos volverían a acariciarte, como en el ayer, tan lejano.

Preciso sumergirme en la profundidad de tu bella mirada y así retomar las conversaciones, que el destino con toda su crueldad interrumpió.

Esto que se parece a una vida, siempre estará ligada a vos.

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat, para que pueda ocuparla rápidamente?

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No quiero ocupar más, suelo terrenal.

No es mi lugar.

Resulta tedioso permanecer donde no se desea estar.

No demores tu llegada.

Nuestras almas se reconocerán.

Como siempre querido hijo  y amigo fiel, he de reiterar mi pedido, por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=xOcTB3vTORc

 





 

No comments: