Monday, May 08, 2023

CEREZOS EN FLOR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, nuevamente con brumas y humo, peligroso para quienes deben manejar.

La visibilidad solo alcanza los dos kilómetros. Las jornadas frías  aparecerán

En los primeros días de mayo, falta poco para encontrar bienestar.

Anoche soñé estábamos en la isla de Japón, gozando de sus paisajes hermosos y la educación de cada habitante, que busca brindar al turista lo mejor, para que todos se sientan ben en armonía.

Recuerdo en los juegos olímpicos, celebrados en nuestro país, la delegación japonesa brilló por su educación y trato con sus eventuales compañeros de juegos.

Dejando recuerdos imborrables en tos aquellos que participaron.

En mis suelos caminaba por un sendero  repleto de flores de cerezo, erguidas a ambos lados, de ese camino soñado.

Allá están en plena primavera, época de floración de esas flores tan delicadas y con fragancia suave.

Flores para enamorar los corazones tristes.

De estar aquí, tengo la certeza que pensarías de idéntica manera.

Nunca comprendimos, por qué la flor nacional de la Isla es el crisantemo, cuando la mayoría  exalta la belleza de los cerezos en flor.

Otro detalle para destacar es la vestimenta de los emperadores,

Mientras aquí  lucen marcas costosas, los emperadores lucen vestimentas comunes y pulcra.

Ejemplo que los funcionarios argentinos, deberían imitar.

A ocho meses de entregar el mando, el presidente tuvo  la genialidad de comprar un avión  presidencial, como si lo comparamos con el precio imparable del dólar, sumado que no hay en existencia en el  Banco Central.

Hay otras prioridades para atender, por ejemplo, preocuparse por las personas en situación de calle.

El hambre de los niños que solo comen en la escuela.

Entiendo que desde el

Helicóptero.  que lo lleva desde la quinta de Olivos,  a la Casa Rosado, es imposible ver la realidad.

Tampoco tiene acceso a ella si viaja en autos con vidrios polarizados, tampoco puede observar.

No eche la culpa de sus fracasos a gestiones anteriores.

Es contradictorio, dice que recibió, el país

con una inflación del cincuenta y cuatro por ciento.

No supo o no quiso mantenerla, se dedicó a duplicarla.

Estamos cansados del relato mentiroso.

Basta mirar la realizad.

Hijo de mi vida, no pude dejar de contarte mis vivencias ante este, estado desopilante.

Para la fecha elegí, frase y citas de autor, quienes aluden a los cerezos en flor.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, soñando puedas acceder a su contenido.

 

 

““No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo”

Marguerite Yourcenar

 

“Quiero hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

Pablo Neruda

 

“El lugar se encontraba a cierta distancia de las montañas. Las flores de la ciudad ya habían desaparecido, puesto que era a finales del tercer mes, pero en las montañas los cerezos estaban en plena floración, y cuanto más se alejaba Genji, más encantadores resultaban los velos de bruma.”

Murasaki Shikibu

 

 

“Cerezos en flor y recuerdos de seres queridos. Todos tan lejos de aquí.”

Masaoka Shiki

 

 

“Me dejaré morir en tu silencio, que de noche me diste de comer los frutos del cerezo en tu alcoba de sombras sangrantes de perfume y nada más deseo.”

 Clara Janés

 

“El cerezo y otros frutales son duros, y de ellos se obtiene magnífica leña. Sirven para fabricar objetos duros, como, por ejemplo, ruedas dentadas para molinos de agua. ¡Lástima que se utilicen para postes!”

John Seymour

 

“Yendo a mirarlas, Las flores del cerezo en la noche Se han convertido en fruto”

Yosa Buson

 

Tesoro de mi alma, hermoso ser de luz, te amo y extraño cada día un poco más.

No es posible dimensionar el caudal de amor más puro que nos une a los dos.

Recuerda debes pasar por mis sueños.

Es la única posibilidad que tengo de entregarte, miles de besos, que guardo para vos.

Mi sueño es, estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos desean acariciarte como ayer.

También  debes venir por mí.

Desconozco el camino para llegar a vos.

¿Podrías ayudarme a llegar?

El suelo terrenal no es para mí.

Mi lugar está junto a vos. Para siempre.

Es difícil permanecer donde no se desea estar.

Busca una estrella cercana a la tuya.

Allí erigiré mi morada.

No tardes.

Mi apuro es llegar sin más dilaciones a tu lado

Hijo querido como es habitual en estos encuentros maravillosos donde puedo sentir estás aquí, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=8wF2gkRwL7s

 




 

No comments: