Friday, May 26, 2023

UN ÁRBOL ESPECIAL




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana otoñal.

La temperatura es relativamente baja, no se siente frío.

En la tarde de ayer fui a caminar  no hacia la vera del río, sino por las calles donde existe un barrio cerrado.

Todas las propiedades están erigidas en predios grandes, ello permite tener más especies florales y árboles.

En la entrada de una de ellas con el jardín muy cuidado, llamó mi atención, el tronco de un árbol añoso, comenzaba con un cantero con matas muy juntas, de color verde, en el medio de los mismos, existe un árbol cuyo tronco es especial.

Se ha formado en el mismo una escalera natural.

Con peldaños perfectos que terminan en la copa de esa especie cuyos dueños desconocen por qué la naturaleza formó los escalones como si los hubiera esculpido un escultor, pregunté al jardinero el nombre de ese árbol especial, no supo contestarme.

En los años que ejerce su oficio, jamás encontró un tronco tan exótico.

Expresó:

Con el permiso de los propietarios ese frente, fue utilizado en distintas películas a cuyos directores les impactó la mitad del tronco tuviera una escalera cercana a la perfección.

Adivinando mi intención dijo “Puede fotografiarlo”

Sentí regocijo  ante ese permiso que estaba por solicitar, maravillada por los sucesos de la naturaleza.

Todas  las bellezas que encuentro a mi paso, me gusta compartirlas con vos.

Decidí fuera la imagen que antecede a este contacto, que permite estemos más cerca.

En ese instante ingresó por otra entrada un auto manejado por su dueño.

Muy amable me invitó a pasar para que la toma fuera perfecta, sin el condicionamiento de las rejas existentes en el lugar.

Agradecí la deferencia, de pensar en ese detalle.

Mientras contaba que al momento de adquirir la propiedad, no tuvo en cuenta otros detalles de la infraestructura, de la casa.

Es padre de hijos grandes, espera su nieto recién nacido comience a caminar para guiarlo hacia el árbol y enseñarlo a subir la escalera, formada en aquel.

Agradecí la atención, nos dimos la mano y continué mi derrotero, apurada por escribir.

No pude lograr mi objetivo, dado que cuando llegué a mi refugio, se había cortado la señal de la red por una falla general.

Enferma de ansiedad, no me quedó otra alternativa que esperar, el restablecimiento de la misma que se produjo en horas de la madrugada.

Seguramente desde el sitio donde te hallás, has tenido la oportunidad de verlo.

La naturaleza es maravillosa, cuando nos regala semejantes eventos.

Para hoy elegí frases y citas, cuyos autores aluden a los árboles en general.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, ignorando si tendrás acceso a las mismas.

 

“El amor es como un árbol, crece por sí mismo y echa raíces profundas en todo nuestro ser.

Víctor Hugo

 

Los árboles ciertamente tienen corazones.

Henry David Thoreau

 

Quien haya aprendido a escuchar a los árboles ya no quiere ser uno de ellos. No quiere ser nada más que lo que es. Eso es hogar. Eso es felicidad.

Herman Hesse

 

Los árboles exhalan para que nosotros podamos inhalarlos y permanecer vivos. ¿Podremos alguna vez olvidar eso? Amemos a los árboles hasta nuestro último aliento.

Munhia Khan

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

Albert Schweitzer

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

Scott Blum

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

Louise Dickinson Rich

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

Joyce Kilmer

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

W. S. Merwin

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

Rose Namajunas

 

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

Kahlil Gibran

 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

Maggie Stiefvater

 

Si nosotros como seres humanos sufriésemos lo mismo que les hacemos a los árboles comprenderíamos porque esta es una de las frases de árboles y amor más relevantes que existen. Si fuésemos árboles por un día entenderíamos porque deberíamos ser más agradecidos con ellos.

Proverbio árabe

 

El amor es un árbol; y sus amantes su sombra.

Rumi

 

Los árboles nos generan alivio después de lidiar con las personas.”

David Mitchell

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño cada día más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Recuerda debo entregarte todos los besos que guardo para vos.

Conservo la ilusión de estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos cual si fueran pájaros, se convertirán en la herramienta de las caricias.

Debemos retomar las conversaciones, suspendidas por tu ausencia prematura.

Necesito sumergirme en la profundidad de tu bella mirada y bucear hasta tu alma para que con la mía puedan encontrarse.

En ese instante sagrado, repetiré una y otra vez la inmensidad de mi amor.

Oportunidad única para que me lleves a tu lado.

El suelo terrenal no es el sitio donde quiero permanecer.

Es muy difícil continuar sin vos.

¿Podrías ayudarme a partir?

Hijo querido, amigo fiel, como siempre en estas conexiones he de repetir mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=UYaFX3EIies

 


 

No comments: