Wednesday, May 24, 2023

OTROS TIEMPOS



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida, con temperatura primaveral.

El otoño sigue demorando su arribo, no es habitual.

Ambos preferimos el frío.

Cronos este año se ocupa también de manipular los días.

Cuando debería hacer frío, decide todo lo contrario.

Nos lleva a vivir otros tiempos.

De estar aquí, a mi lado, el reloj que marca mis horas sería  muy parecido al de la imagen que antecede a estas letras.

Flores y mariposas adornarían el exterior de su esfera, evocado otros tiempos transitados en tu compañía  repletos de felicidad.

Su autoritario amigo el destino, decidió sin consultarnos separarnos para siempre.

Logró su objetivo a medias.

Jamás podrá quitarte de mi alma.

Ningunos de los dos conoce el amor infinito que siente una mamá por sus herederos.

Menos puede imaginar el amor entre los dos y la empatía desde la fecha que arribaste a este mundo.

Ninguno de los dos toleró la fuerza de nuestro cariño, por ello te arrebataron de mi lado, sin piedad.

No los imagino sonriendo, tampoco creo conozcan el amor incondicional, existente entre una madre y su hijo.

¿A ello se deberá su soledad?

Juntos o separados solo están para separar a quienes se quieren de verdad.

Llevar una existencia tan monótona, debe ser tediosa, por ello toman decisiones tan equivocadas, como arbitrarias.

Seres solitarios que jamás  han conocido el amor.

Mi reloj de pared es como cualquier otro.

No posee alegría de compartir, nada con nadie.

Los relojes dependen de nosotros, si no les cambiamos las baterías siguen inmutables.

Carecen de flores a su alrededor y alguna mariposa que les recuerde la vida en plenitud.

Producen sentimientos encontrados al observarlos tan alejados de la realidad.

Pese a esa contrariedad soy de las humanas que no pueden vivir sin Cronos, en la muñeca izquierda.

Solo son útiles para organizar la jornada cotidiana.

Si tuviera la potestad regresaría el tiempo atrás, para vivir con ganas y siempre acompañada por vos, que sostenías, en tus manos el pincel de la felicidad.

Desde hace más de siete años vivo todas las experiencias negativas.

La peor, sin dudarlo fue la tragedia de tu prematura partida.

Jamás aceptaré tu ausencia,

Es difícil continuar sin vos, pese a la energía y luminosidad que recibo de tu parte.

Hacés falta aquí, físicamente.

Te tengo, de otra manera.

Solo que a veces no es suficiente la espiritualidad.

Hoy dejaré en nuestro lugar de encuentro, frases y citas cuyos autores hacen alusión al tiempo,

Sueño tengas acceso a su contenido.

 

 

“ El tiempo es la cosa más valiosa que una persona puede gastar 

(Theophrastus)

 

El amor es algo eterno, el aspecto puede cambiar, pero no la esencia. 

(Jeff Zinnert)

 

¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, porque el tiempo es el bien del que está hecha la vida. 

(Benjamin Franklin)

 

Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.

 (Mario Benedetti)

 

Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee.

 (Baltasar Gracián)

 

 

 El tiempo es el mejor  autor; siempre encuentra un final perfecto 

(Charles Chaplin)

 

Malgasté el tiempo. Ahora el tiempo me malgasta a mí. 

(William Shakespeare)

 

No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro.

 (Jean Paul Sartre)

 

El tiempo es a la vez el más valioso y el más perecedero de nuestros recursos.

(John Randolph)

 

Un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas? (Mahatma Gandhi)

 

El tiempo no es sino la corriente en la que estoy pescando

 (Henry David Thoreau)

 

No hay recuerdo que el tiempo no borre ni pena que la muerte no acabe

 (Miguel de Cervantes)

 

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.

(Jorge Luis Borges)

 

Mi verdad básica es que todo tiempo es un ahora en expansión 

(Severo Ochoa)

 

El reto está en el momento; el tiempo es siempre ahora

 (James Baldwin)

 

Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad se tienen que cambiar por uno mismo (Andy Warhol)

 

Cuarenta es la vejez de la juventud, cincuenta es la juventud de la vejez 

(Victor Hugo)

 

Tu tiempo es ahora, no lo desperdicies pensando en lo que podría haber sido y no fue.

(Steve Jobs)

 

 

Tesoro de mi vida no elegida, te amo y extraño cada día un poco más.

Recuerda, debes pasar nuevamente por mis sueños.

Aquí esperan todos los besos guardados para vos.

Añoro estrecharte en un abrazo interminable.

Mis manos reclaman, retomar las caricias que no he podido darte.

Además, deberás venir por mí.

No es mi deseo permanecer en suelo terrenal, conociendo o imaginando tu soledad.

Mi lugar está junto a vos.

Es difícil seguir, sin tenerte.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

¿Has encontrado una estrella cercana a tu hábitat?

Allí erigiré mi morada definitiva.

Podré recuperar atisbos de paz.

Aprenderé, como todos a vivir entre estrellas y constelaciones.

Espero puedas reconocerme al llegar.

No dudo que sea así, dado que en mis sueños, has podido observarme como antes.

Hijo hermoso como lo realizo, de manera cotidiana, he de reiterar mi pedido hasta el último día de esta vida, por favor, nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 




 

No comments: