Thursday, May 18, 2023

ROSA ILUMINADA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca, soleada y húmeda.

El otoño ha demorado su llegada.

Cuando arribe los días serán más secos.

Quiero compartirte un sueño, sin poder precisar a qué hora, ocurrió.

Sobre una de las paredes de cerámica de la cocina de mi refugio, apareció la imagen de una rosa iluminada.

En estado onírico, al principio parecía haber sido tomada por el fuego, algo que fue descartado dado que sus pétalos permanecían lozanos.

Al despertar pensé en ese sueño fugaz y de dónde provenía la luz.

No llegué a ninguna conclusión, por lo tanto mis pensamientos estuvieron centrados en vos.

Cada vez que aparecés en mis sueños, un halo de luz te,  envulve.

 Semejante a la de la rosa iluminada que pude visualizar.

¿Será una señal?

Es mi deseo volver a estar a tu lado como antes.

No se trata de una obsesión sino de una necesidad de verte un instante para contarte la calidad de mi amor incondicional.

Observarte corporizado es mi mayor ilusión.

Espero concretar esa utopía  rápidamente.

Carecen de racionalidad tantas dilaciones, que podrían evitarse  si existiera voluntad  para evitarlas.

Lamentablemente no depende de mí.

Eso posibilitaría concretar el ansiado reencuentro.

¿Existirá?

¿Has visto a quienes te antecedieron y precedieron en el camino?

Solo creo en tus respuestas.

En otras ocasiones cuando formulé la misma pregunta, obtuve como respuesta silencio y l más dulce de tus miradas.

Desde entonces as dudas me acosan, lacerando mi alma.

Desearía tener la potestad de anclar el tiempo en épocas de felicidad compartida.

Pese a mis intentos nunca he podido lograrlo.

Cronos y el autoritario destino resisten, ser controlados.

Recuerdo, uno de tus axiomas favoritos.

“Nada dura para siempre”.

Gigantesca verdad, duele pero es así.

Para el día de hoy elegí, frases y citas cuyos autores, quienes dedican sus grafemas a las rosas.

Con la renovada ilusión que tengas, acceso, a su contenido, las dejo aquí.

 

“Tomad las rosas mientras podáis

veloz el tiempo vuela.La misma flor que hoy admiráis,

mañana estará muerta…

(Walt Whitman)

 

A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

(Albert Samain)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa cayendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anónimo)

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

os podemos quejar porque los rosales tienen espinas o regocijarnos porque los arbustos espinosos tienen rosas.

(Abraham Lincoln)

 

El optimista ve la rosa sin reparar en sus espinas; el pesimista se fija en las espinas sin contemplar la rosa.”

(Khalil Gibran)

 

Tesoro de mi vida quiero  sepas del amor  que siento por vos.

Indescriptible, decirte la forma, que te extraño.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Recuerda debo entregarte los besos que guardo para vos.

Quitar del mundo de las entelequias los abrazos interminables que no has podido darte en más de siete años.

Mis manos desean retomar las caricias suspendidas en el tiempo.

Debes venir en mi búsqueda.

No es mi deseo,  seguir en suelo terrenal.

Es difícil continuar, en espacios, que no se desea permanecer.

Es tortuoso despertar, esperando tu voz, llamándome.

¿Has encontrado una estrella cercaba a tu hábitat?

Es allí donde deseo establecer mi morada eterna.

Estar juntos, logrará mi vida llegue la paz que tanto preciso.

Querido hijo, amigo fiel, como todos los días he de repetir mi petición, por favor nunca olvides cuanto

 Te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zZfynwnA6Ks

 


 

No comments: