Thursday, August 09, 2007

BAJITOS QUE SON GIGANTES

Es pequeño, la vida no le otorgó la oportunidad de ser como los demás niños, nunca conoció una escuela, no tuvo compañeritos de aula, tampoco una linda maestra que le enseñara con amor las primeras letras.
Su casa era la calle, allí donde estaban los peligros, pero a este pequeño gigante no le importaba, con las monedas que juntaba por día ayudaba a su madre y hermanitos más pequeños que él.
Se levanta junto a su mamá muy temprano, compran flores en el mercado,que el niño después se las ingenia en vender.
Su vida es pobre, pero él es un chico feliz, sabe que con esfuerzo los platos de comida de su familia no estarán vacíos.
Peina sus cabellos hacia atrás su carita de luna siempre regala una sonrisa, los ojos negros muchas veces ante la indiferencia y prejuicios de los grandes se nublan de lágrimas, pero él sigue su derrotero.
Salta entre los autos ofreciendo su mercancía, no mide el peligro, regala una amplia sonrisa a quien le compra flores, se aleja callado y vencido cuando las ventanillas cerradas de los autos le muestran indiferencia.

Que se vengan los chicosde todas partes
Que estén los de la Lunay los de Marte
Que se vengan los chicos
de los planetas
prendidos de la colade algún cometa
Que no falte ninguno
pa' mi cumpleaños y
que no se preocupenpor los regalos

Este pequeño no sabe de días que lo festejen, los juguetes que a veces encuentra en la calle los lleva a sus hermanitos.
Hace días que no lo veo, lo extraño, era parte del paisaje de Buenos Aires, el vendedor de diarios ante mi insistencia me contó que el niño fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga, estuvo varios minutos tendido en el pavimento hasta que una ambulancia lo llevó a un hospital cercano.
Este domingo iré a verlo, le llevaré los juguetes que conoce de lejos, serán su primer tesoro.
Me recibe con una sonrisa, con un marcador dibujo el yeso que cubre su piernita, le prometo que volveré siempre a visitarlo, él que es todo corazón me pide que acompañe a su madre quien vive lejos del hospital en un pueblito de la provincia.
La mirada de éste pequeño me dio fortaleza, desde ese día todos los días festejaremos el día del niño cada día del año para que nada le falte, otras personas con corazón están dispuestas a ayudarme.

No comments: