Friday, August 17, 2007

SOY UN FANTASMA

Los fantasmas no existen pero.., debo confesar que soy uno de ellos.
Estoy en todas partes, mis vehículos son los pensamientos, puedo estar al borde de una playa observando como las olas dejan sus figuras en la arena.
Desde mi lugar observo seres felices, esos que no dudan en darse un beso cuando el sol como una estrella dorada está colgado del universo.
También veo a los mezquinos, son esos que se dan vuelta ante la realidad que sorprende en cada minuto de la vida.
Me encuentran en la sonrisa de un niño cuando juega alegremente en una plaza, otras veces formo pareja con el viento, regalo una brisa suave o la tempestad en el desierto.
Mi camino está iluminado por los destellos de la luna y el reflejo de las estrellas, otras veces navego en el calor del infierno.
Por mi vida fantasmagórica pasaron muchas cosas, atardeceres que hacían más fogoso el encuentro de los enamorados, acompañé la risa de los niños, también las lágrimas de madres que acompañaban a sus hijos en epopeyas inciertas.
Soy la compañía de los más viejitos, con ellos creamos miles de historias.
Hoy soy un fantasma cansado, la ingratitud y desidia golpearon mi puerta, intenté hablar con la tierra , me respondió con un rugido que trajo devastación, huí de esos lugares con camino incierto.
El viento trataba de desvanecer mi silueta, me encontró aferrado a una piedra inerte.
En mi vida vi todo, ahora estoy cansado, voy a cantar a mi muerte.

No comments: