Thursday, August 09, 2007

LA INUNDACIÓN

Navega en su bote sin destino cierto, en la embarcación lleva las pocas cosas que la fuerza del agua le permitió sacar de su vivienda, ahora cubierta por lodo y agua.
El reflejo del sol lo enceguece a tal punto que cree ver lugares secos, no quiere darse cuenta que ha perdido todo, está solo enfrentado la destrucción.
La compañera de sus sueños ya no está, perdió todo, nada tiene sentido para él.
Navegando,apenas si puede divisar la copa de los árboles, todo desapareció debajo del agua impiadosa que vino sin avisar, ahogando el arrullo de los pájaros y también sus ilusiones.
El hindú se aferra a las oraciones, a sus creencias, sabe que la inundación es la respuesta divina a la ambición del hombre que hace tiempo perdió el respeto por la naturaleza.
Los animales flotan en el agua otorgándole al paisaje un aspecto fantasmagórico, a los lados de ese río nuevo que se extiende por kilómetros apenas si puede ver las cúpulas afiladas de las iglesias que como lanzas apuntan al cielo, con la escasa fuerza que le queda se aferra a los remos, solo desea encontrar un rastro de vida.
No sabe cuantas horas han pasado, delante suyo grandes y pequeños se amontonan en lo que quedó de un puente, pájaros plateados surcan el cielo, desde ellos arrojan paquetes de ayuda, a simple vista sabe que no alcanzará para todos, los envoltorios vuelan sin destino cierto.
Los que tienen suerte los levantan del suelo mojado, los abrazan a sus cuerpos para llevarlos a ninguna parte.
Lentamente oscurece,a las sombras de la noche se suman las nubes con una carga que nadie quiere, la lluvia se anuncia pausadamente, las primeras gotas estallan en el agua.
El viento monzón con su silbido traerá otra vez lluvias torrenciales.
El hindú cansado se rinde a las fuerzas de la naturaleza, abandona los remos, nadie lo espera, no tiene por quien luchar,el agua va cubriendo el bote, junto a él va muriendo la esperanza.
Eleva la última oración, solo pide reunirse con los seres queridos que el agua llevó en su carrera desenfrenada,anhela encontrarlos en algún lugar más allá de la desolación.

No comments: