Sunday, August 19, 2007

EL FANTASMA ENAMORADO

Los fantasmas no existen pero….,tu presencia me acompaña siempre, te vi por primera vez en la iglesia de Santa Sophia, en Estambul, hace muchos años.
Esa mañana vigilabas a todos los turistas que miraban la cúpula de la iglesia, desde una de las cuatro torres blancas, divertido jugabas en ella.
Todos los visitantes capturaban con sus cámaras la belleza de la construcción, rodeada de jardines con flores exóticas que el calor del sol tornaba más perfumadas.
En un momento levanté la vista, observando que un periódico estaba suspendido en las alturas como si algún ángel lo estuviera leyendo, en el interior de la iglesia, tomaste flores del altar para regalarle a las mujeres, asustadas mirábamos su camino, nadie las sostenía.
La excursión había finalizado, sin embargo me seguiste al hotel, allí te transformaste en un conserje que solícito llevaba los pedidos a las habitaciones, tomé el teléfono para pedir refrescos.
Con rapidez tocaste mi puerta, en la bandeja que sostenías en tus manos estaba la bebida y una flor, me llamó la atención el color de tus manos casi transparentes, te pregunté por ello, contestaste que se debía a que nunca podías tomar sol, no te creí, eras demasiado diferente.
La falta de brillo de la mirada la reemplazaste por picardía, los horarios que cumplías no eran normales, a cualquier hora siempre estabas presente, sin muestras de cansancio.
Llegó el día de la partida, busqué mis maletas para armarlas, la sorpresa fue mayúscula al ver las perchas vacías y mi ropa prolijamente acomodada en ellas.
Mientras cambiaba de vestimenta para emprender el viaje,sentí caricias en mi cuerpo,estaba sola, atribuí la sensación al cansancio, la despedida del contingente había terminado a la madrugada.
Anudé con una cinta mis cabellos, en ese instante unos labios rozaban mi cuello, con fuerza otra boca se adueñó de la mía, por un instante tu imágen se reflejó en el espejo, cuando me di vuelta una sombra rapidamente se alejaba.
Hoy, sé que estás cerca mío intentando compartir mis sueños.

No comments: