Thursday, August 23, 2007

EL FANTASMA OCUPADO

Los fantasmas no existen pero…, puedo asegurarles que éste es diferente a los otros.
No aparece trayendo recuerdos, como sus congéneres puede estar en muchas partes a la vez, mimetizado en otros cuerpos.Infinidad de veces lo he visto internarse en las aguas pacíficas de un océano, como a todos nosotros le gusta tener su cuota de realidad, divertido se prende en un partido de fútbol, tomó la posición de arquero o portero según el país que se encuentra.
A veces se muestra ciego, para alejarse de la realidad que lastima, prefiere conciliar antes que se enciendan las llamas que oculta el entendimiento.
Es gracioso, se disfraza sin maldad, esa que a veces anida en los seres humanos.
Su risa es fuerte, cuando lo descubren desaparece, en su larga vida vio todo, niños que juegan, amores que tratan de ser anónimos.
Puede tomar mil personalidades, pero en todas busca el entendimiento, su meta es el infinito, pero no cualquiera, persigue utopías , quiere ver a todos felices sin maldad.
Una tarde mientras jugaba en una plaza encontró a una mujer tan bella como amargada, trató de indicarle que no transitaba el camino correcto.
La bella dama apuntaba sus dardos floridos en dirección equivocada, hiso todo lo que pudo para sacarla de su error, intentó decirle que la vida de estaba llena de dudas que le impedían ver la verdad, pese a su belleza.
Triste, arrancó el pétalo de una azucena para secarse las lágrimas, por su rostro transparente ellas corrían como un río desdibujando su rostro.
Él persistiría en su utopía, se había propuesto integrar un ejército de cuentitas que desnudaran el alma, en su camino encontró miles de obstáculos, nada le importaba.
Sabía en los más profundo de su alma que a corto plazo los deseos se harían realidad.
No le importaron sus detractores, estaba acostumbrado a ello.
Cansado buscó cobijarse debajo del árbol de la sabiduría, intuía que trabajando llegaría a la meta.
Mientras observaba el universo poblado de estrellas buscaba soluciones certeras, ellas le decían que miles de rocas obstaculizarían su camino.
Pidió fuerzas a los que le antecedieron en el camino, era incapaz de secar sus lágrimas, aún así siguió con sus intentos.
Una noche los destellos de la luna le indicaron el sendero, alegre tiró todo aquello que lo ataba al pasado.
No le importaba que su tiempo terrenal terminara, una luz iluminaba el camino soñado.
Despojado de todo se entregó a sus sueños.
Cuesta casi nada seguir el sendero trazado, el pasado no existe, vive el presente, alegremente diseña un futuro incierto lleno de agradables sorpresas .
Me gustan los desafíos, corro detrás de su sombra.
Te invito a acompañarme despojado de miserias

No comments: