Wednesday, August 22, 2007

UN FANTASMA ESPECIAL

Los fantasmas no existen pero…., el protagonista de esta historia en vida fue siempre especial, un artista, el ángel que siempre estará, por ello ahora que no está visible a los ojos de los descreídos,dedica cada una de sus horas a viajar por el espacio y alegrar a quien lo necesite.
En poco tiempo ha recorrido muchos lugares, tiene la capacidad y el amor para estar en cualquier circunstancia.
Ha decidido dividir las horas de sus días sin reloj para desplazarse por los sitios más inesperados.
Muchas veces creí encontrarlo en una plaza, ésa donde los viejecitos matan el tiempo, cuando los veía con la mirada perdida añorando épocas pasadas, se convertía en un payador, con los versos que inventaba lograba sonrisas y agradecimiento.
Se había impuesto desterrar de la vida humana la soledad que lo había marcado desde pequeño.
Una tarde de otoño observó que todos corrían en la misma dirección con la curiosidad que siempre lo acompañaba caminó entre la gente, un automovilista intrépido había atropellado a una niña, en ese instante se transformó en enfermera para acompañar a la pequeña, sus manos casi transparentes acariciaban el rostro de la niñita, le infundía valor, de esa forma alejaba el temor.
Siguió junto a ella mientras ésta lo necesitara, en la sala de rayos se transformaba en muñeco torpe que hacía que la chiquita riera.
Así fue mutando hasta que la nena fuera dada de alta, no podía permitir que ella regresara sola a cualquier parte, recordó que la casa de sus padres no había sido vendida, el dolor había logrado una mudanza repentina, no podían soportar la ausencia del hijo muerto.
Unas horas antes se dirigió a la vieja casa, estaba ubicada en un bonito barrio de esos que abundan en las grandes ciudades, calculó el tiempo como pudo, la habitación en la que el dormía se transformó en el cuarto de su nueva huesped, entre los almohadones dispersos sobre la cama colocó muñecos de peluche, adornó las paredes con imágenes infantiles.
En el placard de su padre encontró un traje, lo usaría para ir a buscar a la niñita, utilizó como perfume la fragancia de las flores que perduraban en el jardín desierto, miró a su alrededor todo estaba listo, nuevamente la casa sería habitada.
Al llegar al hospital una enfermera lo estaba esperando en su cara adivinó la triste noticia, la nena se había descompensado no respondía a ningún tratamiento.
Corrió por los pasillos del hospital hasta encontrarla, la tomó en sus brazos saliendo rumbo a la vieja casa.
Hoy, la propiedad sigue en venta, cuentan los vecinos que muchas veces han escuchado risas, similares a las de un padre jugando con su hija, por las noches cuando miran los destellos de la luna en su cara redonda de la mano ven a un hombre y una chiquita, ellos saben que están unidos más allá de la muerte.

No comments: