Thursday, August 23, 2007

UNA HISTORIA DIFERENTE

Desaparecieron las escaleras que llevaban al ventanal de Julieta, Romeo ahora podía entrar por la puerta del palacio para verla, atrás habían quedado los encuentros a escondidas, los besos robados a la noche.
Montescos y Capuletos charlaban animadamente en el salón, estaban preparando la boda de sus herederos.
Al tratarse de hijos únicos, la fiesta debía ser fastuosa, inolvidable para el pueblo de Verona.
Por muchos años sería llamada la boda del siglo.
Flores de todo el mundo ornamentarían la Basílica de los Apóstoles.
Las modistas daban término al elegante vestido que luciría Julieta esa noche.
Cada piedra bordada en el modelo elegido significaban años de bonanza y amor para la pareja, una diadema de brillantes en forma de corazones y lágrimas, fué especialmente diseñada para sujetar la dorada cabellera de Julieta, en sus manos llevaría una rosa y el rosario de cuentas cristalinas, idénticas al amor que le profesaba a Romeo.
Un carruaje esperaba a la muchacha, atravesarían el puente que cruza el río Adige, el camino serpenteaba las colinas,en ese paisaje soñado Él esperaba a su amada.
Un cortejo de niñas de largos vestidos rosados como el amanecer, antecedía la entrada de la novia, una de ellas en sus manitos llevaba una bandeja de plata, allí estaban depositados los anillos , las otras pequeñas portaban pequeñas canastas,de los bordes sobresalían prolijas puntillas, en su interior tenían pétalos de flores frescas para marcar el camino que iniciaría en pocos minutos la bella Julieta.
Los primeros acordes poblaron la iglesia con un sonido celestial, los invitados a la ceremonia admiraban a la joven pareja que en pocos minutos consagraría su amor ante Dios.
En la plaza de Verona algunas parejas danzaban, todo era alegría, no había lugar para la tragedia.
Terminada la misa que los consagró como esposos se dispusieron a disfrutar de la fiesta.
Pronto el amor se vería coronado con la llegada de los hijos, a esos pequeños le contarían la otra historia, esa que transcurrió en el mismo sitio y la llegada de la muerte aniquiló.

No comments: