Thursday, January 12, 2023

ARREGLO FLORAL




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana, calurosa, las altas temperaturas no dan tregua.

En una de mis caminatas cotidianas, pasé por un departamento, con el ventanal abierto, desde allí se podía divisar una mesa alta sobre la que estaba colocado, un hermoso jarrón.

Arreglo floral sencillo, como bello.

En si interior estaban colocadas sencillas flores con follaje de color verde y espigas de trigo.

Impactaba no solo el jarrón sino la manera en que lo habían armado.

T0do lo lindo que visualizo me gusta contártelo.

Continué mi caminata, pensando en la imagen que fotografié, teniendo  la certeza que te hubiera gustado tanto como a mí, por ello  utilicé la foto para mostrártela, en este contacto en el que te percibo, sentado junto a mí.

Sensación difícil de explicar con palabras que no existen más que en mi alma.

Ambos admiramos la naturaleza, desde siempre.

En este caso reflejada en flores y follaje, dentro del jarrón.

No todos están arreglados para producir un impacto visual.

Con pocos elementos se puede armar un hermoso ramo, sinónimo de la creatividad.

Elegí un poema de autor quien alude a otro jarrón.

Como es costumbre, deseo compartirlo con vos, por ello lo dejo en nuestro sitio de encuentro cotidiano.

 

 

“El entierro de Lilia

Autor: Julio Flórez

 

La última rosa en el jarrón

 expira.

 ¿Quién vendrá a renovarla?...El aire vuela sobre la flor exánime y suspira, en tanto que mi corazón se hiela!

 

Huérfano de la albura de tu mano, y en el silencio que en la sala flota, polvoso, en un rincón, sueña el pïano, sueña que tú le arrancas una nota!

Mi perro, Tom, agranda el dolor mío: aúlla y viene y va de puerta en puerta; cree que volaste y mira hacia el vacío

Quizás te ve La alcoba está desierta y el lecho tibio aún, mañana frío y solo!... ¡Acaban de sacarte muerta!

A continuación se muestra el análisis del poema

El entierro de Lilia. En la primera parte se hace la separación en sílabas del poemas marcando las sinalefas con el símbolo "___" y poniendo en negrita las sílabas tónicas poéticas.

 

Las sílabas gramaticales son las sílabas resultantes de la división silábica de cada una de las palabras.

 

Las sílabas poéticas son las sílabas gramaticales teniendo en cuenta las sinalefas que se forman en el verso.

 

Se considera rima de un verso los fonemas a partir de la última vocal tónica del verso, está incluida.

 

Se marca con la misma letra la repetición de rima consonante -en mayúscula- y la repetición de la rima asonante -en minúscula.”

 

Quiero decirte, tu  hermano de la vida, está paseando por Escocia.

Partió ayer, desde Dublin hacia la ciudad de Edimburgo.

En esta ocasión aún no ha subido fotografías.

Conoce, las tomo prestadas con el propósito de deleitarte, es ese espacio del universo, donde se encuentra tu hábitat.

Continua siendo un misterio saber exactamente donde estás.

Días pasados escuché, una entrevista realizada a la Directora del Planetario, científica  del CONICET.

Están investigando un espacio del Cosmos, han descubierto, la existencia que por ahora recibe el nombre de “Sombra negra”.

La  investigación está en sus inicios, por lo tanto, deberemos esperar las conclusiones a las que arriben.

¿Estarás allí?

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es mi deseo entregarte los besos, abrazos y caricias que he acumulado a lo largo de estos más de siete años.

Quiero llevártelos  lo antes posible.

Es doloroso no hallarte al despertar, llamándote

Sabiendo tendré como respuesta el indeseado silencio.

Hijo de mi existencia no quiero estar más en suelo terrenal.

Necesito tu auxilio para iniciar el último  viaje, sin demasiadas dilaciones.

Esperé miles de días, no puedo más.

No quiero seguir cautiva en  un espacio que no me corresponde.

Desconociendo, por qué estoy privada de ejercer mis funciones de mamá.

No es suficiente decirte a diario cuanto te amo y extraño.

No alcanza con ver tus fotos cada mañana.

Esperé demasiado tiempo para darte un beso.

Hijo querido como siempre, he de reiterar mi pedido, casi un ruego, por favor tesoro, amigo fiel, mágico ser de luz, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=O5_TCe_K0EQ

 

 

No comments: