Monday, January 09, 2023

ATARDECER EN EL CAMPO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cristalina.

Ayer por la tarde fuimos a la casa de campo de Laura en compañía del pequeño Indra.

Posee varios cultivos, antes del atardecer salimos a recorrerlos.

Si tuviera que elegir entre la variedad de sembrados, optaría por el sector dedicado a los girasoles.

En poco tiempo aparecieron las primeras sombras de la noche, instante en que Indra preguntó a su mamá, si los girasoles se estaban secando.

Nunca los había visto con las flores mirando el suelo.

Laura  expresó, que hasta el día siguiente cuando en el cielo apareciera el Astro Rey, volverían a su posición original.

Pensativo y no demasiado contento, con la respuesta, concluyo los girasoles estaban triste porque comenzaría a llover.

Lo vi tan apesadumbrado que para contentarlo relaté que no eran nubes de lluvia sino las primeras sombras de la noche cercana, por ello las plantas estaban con sus flores en esa forma.

Cuando Febo dejara su sueño, las especies volverían a buscar los destellos dorados de aquel.

Podría utilizar la piscina, donde un profesor le enseña a nadar.

En ese momento mostró la mueca de una sonrisa.

Es u niño inteligente y lo único que le importa es convertirse en un delfín.

El resto de las explicaciones las recibió de su mamá.

Pensativo luego de la cena se fue a descansar.

Al día siguiente, antes de desayunar, salió corriendo hacia el campo con el propósito de ver si las flores de girasol, estaban erguidas como siempre.

Regresó corriendo para contarnos los girasoles habían comenzado a busca el sol.

Desayunó  rápidamente,, para luego buscar su bermuda y los complemento que utiliza para las primeras clases de natación.

Se desempeña en el agua como si fuese un chico de más edad.

En verano, su medio natural es el agua.

Mientras esperaba la llegada del entrenador, me pasó desde el celular, la foto de las plantas cuyas flores estaban durmiendo.

Por la tarde Laura me trajo a mi refugio, dejando al niño con sus abuelos y luego regresar a la casa campestre, situada a unos setenta kilómetros de aquí.

En todo momento sentí tu presencia a mi lado.

Indra tiene reacciones semejantes a las tuyas, curioso y muy bien educado por su mamá,

Como vos, él  también tiene una familia chiquita.

Pasé un hermoso atardecer en el campo.

No me quedé más días, pues extraño mi refugio y estar siempre cerca de todas las cosas que conservo de vos.

Mi espacio está aquí hasta que los arbitrios del destino, dejen que vaya al lugar que más deseo.

Para hoy elegí frases de diversos autores, quienes aluden a los atardeceres.

Es mi deseo dejarlas aquí.

 

 

“Entre más nubes tengas en el cielo, más colorido será tu atardecer. (Sajal Sazzad)

 

Cuando el sol se pone, ninguna vela puede reemplazarlo. (George R. R. Martin)

 

El amanecer llega lentamente, pero el ocaso es rápido. (Alice B. Toklas)

 

El atardecer es el inicio de algo hermoso: la noche. (Juansen Dizon)

 

Observar un atardecer te hace sentir más fuerte. (Anamika Mishra)

 

Admira los esfuerzos del fracaso, así como admiras la belleza del atardecer. (Amit Kalantri)

Todos los atardeceres son una oportunidad para comenzar de nuevo.

(Richie Norton)

Afuera, la luz del día sangraba lentamente hasta el atardecer. (Stephen King)

 

Si se lo permites, las personas son tan maravillosas como los atardeceres. (Carl Rogers)

 

Podría lamer el atardecer, apuesto a que sabría como un helado napolitano. (Jarod Kintz)

 

Quiero ser el atardecer que te haga reflexionar sobre tu vida. (Benjamin Griss)

 

La oscuridad que le sigue a un atardecer nunca será tan oscura como para llegar cambiar la inevitabilidad del amanecer. (Craig D. Lounsbrough)

 

En el mismo lugar se obstina el pájaro carpintero al atardecer. (Kobayashi Issa)

El ocaso de una gran esperanza es como el ocaso del sol: con ella se extingue el esplendor de nuestra vida. (Henry Wadsworth Longfellow)

 

La vida es lucha y tormento, decepción, amor y sacrificio, atardeceres dorados y negras tormentas.” (Laurence Olivier)

 

Hijo de mi existencia quiero verte en sueños con el propósito de entregarte, alguno de los  besos aletargados que guardo para vos.

Anhelo con emoción, poder abrazarte y acariciarte como antes.

Espero las utopías cristalicen a la brevedad y de esa manera estar juntos para siempre.

Necesito tu energía para llegar a tu morada.

Mi espacio se localiza en el Universo donde estás.

Tenemos conversaciones pendientes.

Ansiosa deseo partir hacia donde presumo se encuentra tu hábitat.

Conocés,  mis deseos como nadie en este mundo.

Continúo en suelo terreno por caprichosos designios del destino.

Atrapada donde no quiero permanecer.

¿Podrías ayudarme, en esta ocasión?

¡Te extraño demasiado!

Alarido silencioso de mi alma rota.

Como siempre en estas conexiones, reiteraré siempre mi pedido, por favor querido, nunca olvides, cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=73wYUQT0ygE

 





 

No comments: