Monday, January 16, 2023

BUZÓN ORIENTAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada, anuncian lluvias para morigerar los efectos de la ola de calor.

Morfeo la deidad de los sueños, me transportó a la ciudad de Tokio.

Las viviendas tienen todas   forma, de  pagodas, construcciones típicas del lugar.

Caminaba por las pulcras calles un día soleado.

En el camino detuve mi marcha, frente a una pagoda de dos plantas.

Poseía un buzón para dejar la correspondencia cuya base, conservaba la forma de la construcción.

En la base que sostenía, el buzón, figuraba la dirección de la propiedad,

Escrita en el idioma japonés.

Por sobre el buzón un cerezo de flores amarillas le otorgaba un aspecto soñado.

Como en estado onírico todo es posible mi vestimenta era el clásico kimono  de seda, estampados con pequeñas flores de cerezo.

El calzado eran las  sandalias  que usan las mujeres orientales.

Es increíble el aseo de las calles de los barrios.

No vi un solo papel arrojado en la vía pública, tampoco envoltorios de golosinas, la pulcritud es para destacar.

Tan diferente a cualquier calle de Buenos Aires, donde pese a tener lugares para arrojar esos residuos, pareciera la vereda es el destino.

Esa actitud recibe el nombre de desidia y falta de respeto hacia quienes circulan por allí.

Tenemos demasiado que aprender de la cultura japonesa.

Para ellos el aseo es algo normal.

Deberíamos contar con personal que recorriera las calles de los distritos y cobrarles multas a quienes no saben convivir con terceros.

Ese dinero serviría para realizar obras en los municipios.

El órgano más sensible de los terrenales es el bolsillo.

Después de abonar la primera infracción  utilizarían los cestos colocados ubicados en las esquinas de cualquier calle.

Tengo la costumbre de guardar en mi mochila los papeles de los caramelos cuando viajo en auto.

Cuando llego a mi refugio, los saco para ubicarlos en el cesto de residuos.

Poco duró el sueño transcurrido en suelo oriental, desperté escuchando tu voz llamándome.

Cuando ello ocurre, la angustia es total.

Seleccioné frases de autores conocidos quienes refieren a los buzones en general.

Como siempre mi deseo es dejarlas aquí.

 

“Lo que había deseado. Con una última mirada calle arriba y abajo, salió del coche murmurando para sí que estaba paranoica y que era una imbécil y que no tenía nada que temer. De todos modos, abrió el buzón con cuidado como si temiera encontrar una serpiente venenosa enrollada en el interior. Lo primero que vio fue el sobre blanco encima de un catálogo a todo” — 

John Katzenbach

 

 

 

“Bueno…, el viernes pasado, cuando los dos estábamos junto a los buzones… - ¿Sí? Evie movió las cejas insinuantemente. - Me puse muy cerca de él… - Ajá. - Y le dije, así, sin más: «Qué día más bonito, ¿verdad?». - ¿Y? - Y eso fue todo. Bueno, me contestó que sí. Así que ambos estuvimos de acuerdo respecto al clima.“ —  Libba Bray,

 

“Casi no queda nada; sí, el amor vergonzoso entrando en los buzones para llorar, o andando solo por las esquinas (pero lo ven igual) guardando sus objetos dulces, sus fotos y leontinas y pañuelitos guardándolos en la región de la vergüenza, la zona de bolsillo donde una pequeña noche murmura entre pelusas y monedas.“ —  Julio Cortázar

 

“No me queda sangre, tengo noche en las venas, negra y helada.“ —  Mathias Malzieu

 

Estar casado significa que puedo romper el viento y comer helado en la cama.“ —  Brad Pitt

 

 

Hijo querido preciso aparezcas en mis sueños, la deidad de los estados oníricos no puede traerte.

Así lo expresó cuando relaté la imposibilidad de soñarte, sabe que necesito darte un beso, abrazarte y acariciarte, como en el ayer, tan lejano.

Comprende mis necesidades de madre,  más no está en sus posibilidades resolver mis inquietudes, todas relacionadas con vos.

Sentí tristeza al escuchar su relato.

Las dudas se alojaron en mi alma.

¿Será verdad?

¿Por qué es tan difícil,  ansiar con cumplir mis funciones de mamá?

¿Los dioses griegos tendrán hijos?

Tu pérdida ha sido terrible. No verte en sueños, una ilusión imposible de cumplir.

Por ello mi anhelo de abandonar este suelo tan hostil.

Carece de sentido permanecer en suelo terrenal.

Te ruego me ayudes a comenzar el ascenso rápidamente.  ¿Podrías ayudarme en este caso especial?

Es muy difícil continuar sin vos cuando más preciso de tu presencia.

Mi cielo adorado, como es habitual en estos contactos, he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=EvjxnCt6L5k

 

 

No comments: