Thursday, January 19, 2023

LA MIRADA DEL TIEMPO







Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa.

Pensaba en el tiempo, no el que nos acompaña sino en el que transcurre.

Encontré una imagen que decidí, utilizarla en este contacto.

Se trata de “La mirada del tiempo”.

No está solo sino acompañado por una brújula, imagino que está junto a él para no perderse en su derrotero de tanta antigüedad.

 Más una rosa que acompaña su caminar, en ocasiones rápido y en otras lento.

Si tuviera que optar por un espacio en mi caso su pasar es demasiado cansino, tanto que no le importan los obstáculos que coloca en el sendero de terrenales y humanos.

Con vos fue una vorágine demasiado rápida.

En mi caso  exageradamente, cansino.

Sus arrebatos producen pérdidas irreparables o extiende como en mi caso, lentamente el camino, de manera exasperante.

El autor de las imágenes  colocó en el reloj biológico un ojo muy bello, contrastando con las fotos que se conocen de Cronos.

Un hombre de apariencia bondadosa, cabellos largos y una raída túnica blanca, calzando las sandalias que utilizaban las deidades griegas en la mitología.

Orgulloso no dejó a nadie para denominarla en la mitología romana.

No goza de mi estima, por el contrario conoce lo rechazo por habernos separado, pudiendo elegir partiéramos juntos.

Jamás comprenderé para que me dejó sola al llevarte de mi lado.

¿Desconoce que son los hijos, quienes deben despedirnos a nosotros los mayores?

Es  autoritario a la hora de indicar, quién se va o se queda.

Le he preguntado muchas veces, el porqué de sus decisiones arbitrarias.

Jamás se dignó a responderé tan solo una.

Está convencido de su, supuesta autoridad sobre la duración de la vida de los otros.

No pudo engañarme con su aspecto bondadoso.

Configura un delirio haberte llevado prematuramente, cuando tenías el destino  de vivir muchos años.

Nunca tuvo en cuenta el sentir de quienes quedamos en la tierra.

Menos interrumpir y truncar los proyectos de un joven, haciéndolos caer como un castillo de naipes, derribado con pensamientos enigmáticos, no goza de la estima de los humanos que ha dejado en absoluta soledad.

Con vos fue demasiado injusto.

Es,  su propia esencia.

El orgullo puede más que el razonamiento.

Seguramente no lo posee.

Nosotros para medirlo, necesitamos relojes.

Variedad de ellos para conocer en que horario estamos exactamente. Indudablemente es un ente manipulador.

No merece ni una letra más.

¿Para qué?

Las letras del famoso autor francés que dejaré a continuación lo describen mucho mejor que ésta mamá que te amará siempre.

Quiero compartirlas con vos, ser de luz incomparable, por ello las dejo, aquí para compartirlas con vos.

 

“EL RELOJ

Autor:

Charles Baudelaire

 

Los chinos ven la hora en los ojos de los gatos. Cierto día, un misionero que se paseaba por un arrabal de Nankin advirtió que se le había olvidado el reloj, y le preguntó a un chiquillo qué hora era.

 

El chicuelo del Celeste Imperio vaciló al pronto; luego, volviendo sobre sí, contestó: «Voy a decírselo.» Pocos instantes después presentose de nuevo, trayendo un gatazo, y mirándole, como suele decirse, a lo blanco de los ojos, afirmó, sin titubear: «Todavía no son las doce en punto.» Y así era en verdad.

 

Yo, si me inclino hacia la hermosa felina, la bien nombrada, que es a un tiempo mismo honor de su sexo, orgullo de mi corazón y perfume de mi espíritu, ya sea de noche, ya de día, en luz o en sombra opaca, en el fondo de sus ojos adorables veo siempre con claridad la hora, siempre la misma, una hora vasta, solemne, grande como el espacio, sin división de minutos ni segundos, una hora inmóvil que no está marcada en los relojes, y es, sin embargo, leve como un suspiro, rápida como una ojeada.

 

Si algún importuno viniera a molestarme mientras la mirada mía reposa en tan deliciosa esfera; si algún genio malo e intolerante, si algún Demonio del contratiempo viniese a decirme: «¿Qué miras con tal cuidado? ¿Qué buscas en los ojos de esa criatura? ¿Ves en ellos la hora, mortal pródigo y holgazán?» Yo, sin vacilar, contestaría: «Sí; veo en ellos la hora. ¡Es la Eternidad!»

 

¿Verdad, señora, que éste es un madrigal ciertamente meritorio y tan enfático como vos misma? Por de contado, tanto placer tuve en bordar esta galantería presuntuosa, que nada, en cambio, he de pediros.”

 

 

Tesoro de mis entrañas, ser luminoso acunado durante nueve lunas y sus soles, preciso verte unos segundos.

¿Podrías venir a mis sueños?

No encuentro otra manera para entregarte cada uno de los besos, abrazos y caricias que esperan por vos.

Quiero sepas cuanto te amo y extraño.

Sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Conversar largamente sin utilizar, el don de la palabra.

Escuchar tu voz entonado las canciones de siempre, las que más te gustaban, incluyendo los de tu cantante favorita a la que te  acompañé a ver sus recitales.

Poco importaba la potencia de su voz.

A través tuyo, aprendí a mirarla con admiración.

Cuando estábamos internados, ella te envió un video emocionante.

Estará en mi poder mientras siga donde no deseo estar.

¿Podrías venir a buscarme rápidamente?

Es muy difícil continuar viviendo sin tenerte.

Necesito conocer tu hábitat, dolo hay una manera de hacerlo.

Mientras espero continúo buscándote entre, las estrellas y constelaciones del universo.

Son tantas que por ahora no te he halado.

Mi búsqueda no cesará.

Necesito abandonar suelo terreno.

Se ha convertido en un espacio hostil.

Mi lugar está junto a vos.

Como es habitual, he de reiterar mi pedido de siempre, generado en el amor  genuino que sembraste en mi ser, por favor hijo hermoso, amigo fiel te pido nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=D9zIFsizgrU

 




 

No comments: