Friday, January 20, 2023

MARGARITAS EN EL JARDÍN



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Ayer por la tarde fui a conocer el jardín de una amiga.

Es mi estilista, la belleza del espacio es impactante por la variedad de flores que tiene.

Distintas especies en los canteros.

Quedé encantada con uno de los extremos, donde se encontraba un conjunto de margaritas de tamaño considerable, al lado de las mismas, plantas de rosas pequeñas de color blanco como las primeras.

Extrañada  por el tamaño de las primeras pregunté dónde las había comprado o si la tierra tiene un tratamiento especial, relató que de un viaje realizado al sur de nuestro país, trajo algunas bolsas de tierra volcánica para utilizarlas como abono de la tierra de su propio jardín.

La mata de margaritas, procede de una pequeña plantita traída de la provincia meridional de Córdoba, pensando que la misma no crecería tanto y las flores fueran más grandes de las margaritas comunes.

Inclusive pensó que durante el viaje la misma no arribaría a Buenos Aires con vida.

Ella misma se sorprendió cuando las plantas formaron esa mata de flores enormes, de pétalos blancos con el centro amarillo como el sol.

Ello me llevó a evocar cuando tu abuela materna, del mismo lugar trajo un gajo que con el tiempo se multiplicó, era el orgullo de su jardín y el de la familia.

Evoco tu bombardeo de preguntas cuando tuviste edad de admirar las flores, más allá de su nombre.

Indudablemente es genético, a tu abuela y mi amiga les agradaba cuidar con sus manos  sus propias plantas.

No heredé esa pasión, si bien me gustan los jardines arreglados, tengo la asistencia de un jardinero para tal fin, solo me dedico a regarlas y mantenerlas, nunca a plantarlas pues considero no soy apta para ello.

Adoro los helechos y las platas de interior, para ellos tengo paciencia, limpiando las hojas para que brillen y recibir el elogio de quien las ve.

Con las plantas de exterior prefiero sean tratadas por personas que conocen del tema, más que yo y saben preservar las especies mucho mejor que lo haría yo.

No todos los terrenales y humanos poseen las mismas aptitudes,

En mi caso mi pasión está por el sendero de la escritura.

Hasta el momento he tenido suerte en este tipo de emprendimientos.

Por otro lado te cuento que tu hermano de la vida, continúa en Londres.

Cada noche asiste a una obra de teatro diferente.

Quizás este año vuelva a dirigir, cuenta con un equipo de dramaturgos de excelencia.

Ello será decidido en el comienzo del otoño que esperamos con ansiedad.

Seguramente conversaremos en la jornada de hoy.

Para hoy seleccioné una serie de frases, referidas a las flores que tanto nos gustan a los dos.

Las dejo aquí para compartir con vos, mi querido ser de luz.

 

“Las flores son apacibles para mirarlas. No tienen emociones ni conflictos.

Sigmund Freud

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

Ralph Waldo Emerson

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

Rumi

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.

Ali ibn Abi Talib

 

La mente puede ir en mil direcciones, pero en este hermoso sendero, camino en paz. Con cada paso, el viento sopla. Con cada paso, una flor florece.

Nhat Hanh

 

Siembra una semilla y la tierra te dará una flor.

 

 Sueña tu sueño con el cielo y te traerá a tu amado.

Khalil Gibran

 

El amor espera en el borde de un pétalo.

William Carlos Williams

 

El amor espera en el borde de un pétalo.

 

El amor es como una flor, tienes que dejarlo crecer.

John Lennon

 

Solo estás aquí para una breve visita. No te apures, no te preocupes. Y asegúrate de oler las flores a lo largo del camino.

Walter Hagen

 

La fragancia siempre permanece en la mano que da la rosa.

George William Curtis

 

Las rosas no florecen aprisa, ya que la belleza, como toda obra maestra, requiere tiempo para completarse.”

Matshona Dhliwayo

 

Tesoro de mi vida quiero sepas te amo y extraño de manera incondicional.

Quiero mis utopías de besarte, abrazarte y acariciarte pase,  a ser tangible realidad.

Es tortuoso no tenerte a mi lado como antes para disfrutar cada momento compartido.

Regresar al presente, el  ayer tan lejano.

Necesitamos recuperar el tiempo perdido.

Imposible acostumbrarse, a vivir sin vos.

Si de mí dependiera, no estaría aquí.

Es un martirio  despertar cada mañana sin escucharte, llamándome, cuando estabas molesto por alguna circunstancia, me convocabas a tu lado, mencionando el apellido.

Hijo querido, aún me conmueve tu llanto, ante la desilusión de quienes se denominaban tus

pseudoamiigos.

Lágrimas conmovedoras e inmerecidas por quienes las provocaron.

En ese entonces solo podía escucharte.

Jamás tuve confianza  en los entes que viven para victimizarse.

Acompañé tus sentimientos en piadoso silencio.

Solo uno permanece a mi lado, junto a vos son los amigos más fieles que conocí.

Las amistades cimentadas en el lodo, logran las máscaras caigan rápidamente.

Mi cielo te pido ayuda para abandonar suelo hostil.

La vida cayó encima de mí cuerpo, cuando se produjo tu ausencia irremediable.

No quiero permanecer más en este lugar, sabiendo estás solo en tu hábitat.

Hijo de mi ser he de pedirte una vez más, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vHuptPddu-I

 





 

No comments: