Saturday, January 07, 2023

¿ESTÁS ALLÍ?



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada y cálida.

Deseo compartir un sueño con vos, ocurrido en la madrugada de hoy.

Me encontraba en una nave espacial, recorriendo el Universo.

Pude observar de cerca las estrellas en tamaño natural.

Los cometas luciendo su cola  como una estela luminosa surcándolo.

Nunca imaginé estar tan cerca de los planetas orbitando alrededor de la tierra, surgió el primer interrogante

¿Estás allí?

No pude visualizarte durante el recorrido, la segunda pregunta fue

¿Exactamente cuál es el lugar donde se encuentra tu hábitat?

En un espacio difícil de dimensionar, no puede ver las moradas, de todos aquellos que partieron a ese sitio tan enigmático.

Recordé a los teólogos de todos los tiempos, quienes han afirmado

“Todos los misterios se resolverán, exceptuando el de la muerte”

¿Por qué?

A ello se han sumado  los científicos, dedicados a las neurociencias, quienes  han vertido opiniones similares.

Estas conclusiones derriban los mitos que se transmiten a través de generaciones.

Es cierto nadie es capaz de emitir, verdades absolutas.

Pese a esas conclusiones, sigo ilusionada con poder reencontrarnos, alguna vez.

Triste es darse cuentan que esos estudiosos, eluden comunicar, cual es el fundamento que los ha llevado a emitir opiniones de alguna forma temerarias, hacia quienes hemos perdido los seres más amados y mantenenos ,en el mundo de las entelequias poder verlos nuevamente, en los planos existentes, más allá de la vida.

La nave continuó con su recorrido, permitiendo admirara los misterios del Universo.

Particularmente, anhelaría, los otros misterios no quedaran en medio de las dudas que corroen las almas de quienes pensamos verlos un segundo para decirles, cuanto los amamos y extrañamos.

¿Has podido hallar a quienes te antecedieron o precedieron en el camino?

Solo una respuesta calmaría mis pensamientos.

No puedo negar los paisajes del Universo, resultan conmovedores.

Las primeras luces de la mañana me despertaron, llamándote.

El silencio atronador logró, desbordara en llanto incontenible.

Las lágrimas nuevamente lavaron las hilachas de mi alma.

Para hoy seleccioné letras de diversos autores, quienes aluden a los planetas, es mi deseo compartirlas con vos, por ello las dejo aquí.

 

 

“Sé que el universo existe porque estoy dentro.

Miguel Serra Caldentey

 

El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.

Manuel Vicent

 

El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

Blaise Pascal

 

A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa.

Carl Sagan

 

¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro.

Neil Degrasse Tyson

 

 

Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras.

Arthur C. Clarke

 

Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también.

Steven Weinberg

 

Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.

Richard P. Feynman

 

El Universo se me aparecía ahora como un vacío donde flotaban raros copos de nieve, y cada copo era un Universo.

Olaf Stapledon

 

Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.

Carl Sagan

 

El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.

Carl Sagan

 

Si viéramos realmente el Universo, tal vez lo entenderíamos.

Jorge Luis Borges

 

El instante en que se produjo la explosión cósmica fue, literalmente, el momento de la Creación.

Robert Jastrow

 

Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía.

Heinrich Heine”

 

Sol de mi realidad, necesito pases por mis sueños, para entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Contarte sobre la intensidad del amor que has generado, desde que te traje a la vida.

Abrazarte con la intención de transmitir el sentimiento más puro y genuino.

Mis manos están  ansiosas, quieren regalarte todas las caricias que guardan desde hace más de siete años.

Una vez más solicito tu ayuda para abandonar suelo terrenal, no es mi lugar.

Es incómodo, permanecer donde no se desea estar.

Es desagradable notar las miserias humanas, la decadencia espiritual.

No puedo acostumbrarme, a seguir sin tu compañía.

Tu soledad aterra.

Jamás comprenderé por qué no nos llevaron a los dos.

Tampoco  es bueno, estar cautiva sin conocer el motivo de esta condena insoportable.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Hijo de mi vida, ser de luz que acuné en mi ser durante nueve lunas y sus soles, como es habitual en cada una de estas conexiones que nos acercan tanto, he de pedirte por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3o_X63f6fNY

 


 

No comments: