Saturday, January 28, 2023

NOSOTROS



Hola hijo querido.

Te saludo en una mañana muy triste para los dos.

Hoy se cumple un mes más de tu trágica partida.

No debió ocurrir, más los arbitrios del destino eligieron separarnos a los dos, sin pensar en la soledades que atravesaríamos, en todo este tiempo.

Optaron por arrancarte de mi lado, cuando disfrutábamos de una existencia placentera, donde el amor se había consagrado en rey, de nuestras realidades.

Te llevaron al Universo, dejándome en un estado de tristeza imposible de describir.

Solo se siente el dolor más profundo atravesando, nuestros corazones, heridos de muerte.

Ignoro como sobreviví a los peores momentos que se pueden imaginar.

Solo lo saben quienes,  han pasado, circunstancias, parecidas a las nuestras. La imagen que elegí para esta conexión, muestra al protagonista de tu libro de cabecera, observando desde el Cosmos, el cielo estrellado pintado por mi artista preferido.

El pintor neerlandés  Vincent Van Gogh, quien veía las estrellas como si fueran frías lunas amarillas.

¿Desde tu hábitat, como las observan tus bellos ojos?

¡Cuántas verdades se leen en tu libro preferido!

Un visionario vigente, hasta el día de hoy.

Es el segundo libro, más leído de la tierra, después de La Biblia.

Traducido a todos los idiomas existentes.

No se trata de un ejemplar dedicado a los niños, sino un texto aplicado a todas las edades.

Sentado sobre el Universo sus preceptos parecieran haberse escrito en el presente.

Es tan hermoso que no me canso de releerlo, en todas las ocasiones en las que necesito, atisbos de paz.

Ese sentimiento logra transportarme, a sitios desconocidos por mí.

Solo un ser de luz como vos pudo elegirlo como libro de cabecera.

Hoy que no estás se ha convertido en el que más vuelvo a releer.

Cada vez que lo hago, redescubro, verdades reveladas con  precisión.

Su autor Antoine de Saint Exùperi, visitó muestro país para volar con el piloto de aviones Jorge Nubery, surcando los cielos argentinos.

El Aeroparque Metropolitano, de la Ciudad de Buenos Aires en un lugar importante del salón, recuerda a los dos con placas de bronce, para que las nuevas generaciones puedan evocarlos, con el honor que supieron cosechar.

Para hoy elegí frases del autor del mejor libro que adoptaste como tuyo.

Recomiendo su lectura a todos, para llegar a ser mejores personas, en el  mundo real.

Solo los elegidos como vos, pueden lograrlo.

Dejo las frases en este lugar, para que puedas, releerlas nuevamente.

Nosotros compartimos todo, más allá de la distancia física.

 

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

 

Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor.

 

 

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.

 

Sólo se ve bien con el corazón; lo esencial es invisible para los ojos.

 

Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua.

 

Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía.

 

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

 

El amor es lo único que crece cuando se reparte.

 

Conoces lo que tu vocación pesa en ti. Y si la traicionas, es a ti a quien desfiguras; pero sabes que tu verdad se hará lentamente, porque es nacimiento de árbol y no hallazgo de una fórmula.

 

 

Uno es para siempre, responsable de lo que domestica.

 

Si busco en mis recuerdos los que me han dejado un sabor duradero,

 

si hago balance de las horas que han valido la pena, siempre me encuentro con aquellas que no me procuraron ninguna fortuna.”

 

 

Tesoro de mi realidad quiero que sepas, te extraño y te amo con la misma intensidad.

¿Hijo, cuándo aparecerás en mis sueños?

Es innumerable, la cantidad de besos que se han acumulado en estos más de siete años.

¡Impiden se marchiten!

¿Qué hacer con los abrazos destinados a mi hijo y amigo más fiel?

¿Dónde acumular las caricias que mueren en mis manos vacía?

Quisiera se convirtieran en pájaros  de brillante plumaje, que  logren volar tan alto, para que puedas recibirlas.

Es un martirio la vida en suelo terrenal.

No es mi deseo permanecer aquí.

Adivinando tu soledad, es necesario esté, cerca de tu morada.

¡Te quiero tanto!

Te pido ayuda para comenzar el ascenso.

Desespera no verte.

Jamás pensé recibir este golpe de la vida.

Nunca pensé, las nuestras serían paralelas.

Deberán unirse pronto.

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Los hijos no deben morir.

Amor de mi vida entera, hoy más que siempre, quiero reiterar mi solicitud.

Por el amor existente entre nosotros, he de pedirte, en este día tan especial, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZHVKn_w15T8

 



No comments: