Monday, January 23, 2023

JAZMÍN DEL PAÍS



Buenos días hijo querido.

Te saludo, en una mañana calurosa.

La jornada de hoy, tendrá temperaturas más elevadas  que las de ayer.

El país,  está afectado por una ola de calor insufrible.

No hay aire acondicionado que alcance. A ello agrego, el estío no es de mi agrado.

Elijo para caminar lugares cercanos al río, donde la temperatura es más baja y la brisa de ese sitio es más fresca.

Salgo en plena alborada.

Para no sentir el efecto de temperaturas tan elevadas.

De regreso de mi caminata, ingresé  a un vivero con la intención de adquirir un arbolito de jazmín del país,  para plantarlo en el parque interior de mi refugio.

Es una planta pequeña.

Con el tiempo crecerá.

Tiene solo unas pocas flores de cuatro pétalos con una fragancia espectacular.

No resulta invasiva.

Convoqué. al jardinero temprano, para que proceda a plantarla, corte el césped y saque las gramillas que encuentran,

 

en los canteros.

Mientras escribo está trabajando, para dejar el jardín en condiciones.

Por las tardes, suelo pasar varias horas allí, acompañada de la fragancia, de cada especie floral y como siempre, pensándote.

El jazmín del país , es una  especie originada en América  Central.

Se adaptó perfectamente a este lugar.

Necesita riego constante, sin llegar a ahogar la planta, pues ello afectaría las raíces, ocasionando daños irreversibles.

Es uno de los árboles, más lindos que conocí.

Las flores se utilizan para realizar ramos de novia u otros, arreglos florales.

Para esos efectos, se quitan las flores y por el centro  de aquellas se introduce u delgado alambre, con el propósito de realizar la guía  de los diferentes arreglos.

Jamás permitiría, semejante maltrato a mi planta.

Tu hermano de la vida.

En la fecha abandona París con destino a Roma, luego visitará nuevamente España, para salir desde allí con rumbo a Buenos Aires.

A su llegada prometió venir a verme.

Sé lo hará, luego de visitar a su madre.

Para la fecha elegí, algunas frases de autor que refieren a las flores, en un jardín.

Deseo compartirlas con vos.

Mi amoroso ser de luz.

 

 

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines, nuestras voluntades son nuestros jardineros.

William Shakespeare

 

El arte es el placer de un espíritu que penetra en la naturaleza y descubre que también ésta tiene alma.  Auguste Rodin

 

 Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.  Pablo Neruda

 

Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar del paisaje..-

Pablo Neruda

 

 La belleza de una flor proviene de sus raíces.  Ralph Waldo Emerson (1803-1882)

 

Adopta el paso de la Naturaleza: su secreto es la paciencia..-Ralph Waldo Emerson

 

Mi jardín es mi más bella obra de arte. Todo lo que he ganado ha ido a parar a estos jardines. Todo el mundo discute mi arte y pretende comprender, como si fuera necesario, cuando simplemente es amor. .- Claude Monet (1883-1926)

 

Quizás me debo haber convertido en un pintor de flores. .- Claude Monet

 

Si estuvieran planeando el futuro por 1 año, planten una semilla; para 10 años, planten un árbol, más si planean para 100 años, eduquen a los niños.  Confucio

 

 El amor por la jardinería es una semilla que una vez sembrada nunca muere..-Gertrude Jekyll (1843-1932)

 

 Un jardín es un gran maestro. Te enseña paciencia y un prudente cuidado, te enseña la industria y el ahorro en la economía, y sobre todo, la verdadera confianza.”  Gertrude Jekyll.



 

Tesoro de mi  existencia, cada día te extraño un poco más.

Faltan palabras en el vocabulario. Para expresar el amor de ésta mamá, hacia su hijo y amigo más fiel

Deberían, existir más adjetivos para nominar el amor maternal.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Quiero darte todos los besos, que guardo para vos, son muchos

¡Impide se marchiten!  

Estrecharte en un abrazo es una necesidad imperiosa.

Las manos vacías  precisan, ejercitarse repitiendo  las caricias que no puedo darte.

Querido hijo quiero abandonar suelo terrenal, para reunirme con vos.

Impide se acerquen Mnémosine y Perséfone.

Ellas, son quienes se llevan los sueños y la memoria.

No dejes se acerquen demasiado.

Cuenta la mitología griega que lo hacen para devolver a la tierra  a seres yacientes.

Nos reconoceríamos por la intensidad de los sentimientos que nos unen, más allá de la vida.

Te pido ayuda para el final que permitirá mi ascenso hacia donde se encuentra tu hábitat.

No preciso demasiado espacio, dolo quiero estar con vos por toda la eternidad.

El suelo terrenal, dejó de ser un espacio confortable.

Sin vos es lo más parecido al, averno.

¿No comprenden este no es mi lugar?

¿Por qué sigo aquí?

¿Para qué?

Esperar respondan, es tiempo perdido.

Hijo hermoso, en nombre del amor que nos profesamos, reiteraré mi pedido cotidiano, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=sovI_Wn0gBU

 


 

No comments: