Monday, January 30, 2023

UNA PALOMA. A LA ORILLA DFL MAR



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana nublada, esperando, no salga el Astro Rey, si así fuera, estaríamos  en la puerta del averno. Mis sueños me transportaron al océano.

Eran las horas del amanecer.

Descubrí una mata de hojas verdes brillantes, alrededor de ellas una paloma a la orilla del mar, picoteaba las hojas, para alimentarse.

Surcando el firmamento, aparecieron un conjunto de gaviotas volando a gran altura.

Volaban tan alto, que pensé, te visitarían  a vos.

Mirándolas, las encontré parecidas a otras que conocemos y tenía el propósito  de llegar a tu hábitat.

En estado onírico todo puede suceder.

En unos segundos la paloma desapareció, también, las hojas que nunca se encuentra en la playa.

Fue hermoso imaginar las gaviotas te visitarían, llevándote todo mi amor, junto al de ellas.

Ese paisaje no es posible olvidarlo.

En sueños hallé pinceladas de paz.

No quería despertarme por esa razón.

El alarido de un trueno, logró regresara al mundo real, donde no puedo encontrarte, por más que te busque con ansiedad descontrolada, es difícil vuelva a escuchar tu voz.

Jamás dejare de buscarte, más allá del territorio en el que me halle.

La búsqueda incesante, está orientada a vos.

Surge la impotencia cuando los derroteros no se cumplen tal cual uno los desea.

En algún momento el reencuentro podrá producirse, es mi mayor ilusión, desde que no estás en suelo terrenal.

Momentos insensatos. Para ellos no existe la aceptación.

Solo pueden comprender mis letras quienes hayan pasado, por circunstancias parecidas a la mía.

Las palabras de los amigos, son un valioso acompañamiento,

Sigo en territorio de Gea, por  recibir permanentemente tu energía, aún, cuando mis deseos sean opuestos a tu  convicción de cuidarme, rescatándome de los abismos  cenagosos en los que quisiera estar para luego, huir cerca de tu morada.

Una mamá que ama a su hijo intensamente, jamás podrá olvidarlo. Siempre estarás alojado en los jirones de mi alma destruida por los arbitrios del festino al que pude ver su rostro más cruel.

Para la fecha seleccioné grafemas referentes a las aves visualizadas en mis sueños donde el protagonista desearía fueras vos.

Jamás comprenderé por qué mis utopías no  cristalizan, tal cual deseo.

En nuestro lugar de encuentro cotidiano dejo los grafemas.

Como es usual deseo compartirlos con vos.

 

“Adán y Eva

Autor: Jaime Sabines

 

 

Adán y Eva

 

ayer  estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden. ¿Por qué te he visto a ti también, como las palomas? enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas?

 

ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas.

 

¿Es que somos distintos? ¿no te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles?

 

cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo.

 

Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día.

 

Algo he de andar buscando en ti, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.

 

¿Por qué nos separaron? me haces falta para andar, para ver, como un tercer ojo, como otro pie que sólo yo sé que tuve.”

 

Te amo tesoro de mi vida.

Te extraño más que siempre.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es mi deseo darte todos, los besos guardados para vos.

Estrecharte en un cálido abrazo, otra ilusión.

Mis manos desean acariciarte como antes.

¿Por qué todo es tan difícil  para mí?

¿Por qué tantos obstáculos  en mi camino?

¿Acaso quienes te arrancaron de mi lado, carecen de sentimientos?

¿Han llegado a comprender el calvario de una madre que ha perdido a su hijo?

Querido mío, no tengo un segundo de tranquilidad desde tu partida.

¿Para qué me mantienen cautiva en suelo terrenal?

Jamás hubiese elegido, continuar viviendo sin tenerte cerca.

No comprendo porqué, nadie responde a mis preguntas.

El silencio es cruel.

Solo ayuda para aumentar mis dilemas.

¿Por qué nos separaron de la manera más traumática?

Te pido con el corazón en la mano, me ayudes a llegar a tu lado.

No es posible continuar, antes seres a los que nada les importa.

El sufrimiento debería ser letal.

Morir cada día es el peor estado que puede pasar una mamá.

Te pido auxilio para llegar a vos rápidamente..

Mi derrotero es estar a tu lado de manera permanente.

Tu soledad aterra.

¿Has presenciado, algún reencuentro?

¿Existe o solo se trata de un mito?

¿Podrás reconocerme  al llegar?

Hijo de mi existencia, amigo fiel, como es habitual en estas conexiones maravillosa, he de pedirte una vez más, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rzr90WvHM_4

 


 

No comments: