Wednesday, January 25, 2023

DIAMANTE SOÑADO




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

El cielo llora tu ausencia.

Anoche estuve conversando con tu hermano de la vida, está paseando por Roma, relató temprano había conocido un museo de piedras preciosas,

Me envió una foto de un soñado diamante que ocupa el centro del salón.

Está contenido en una vitrina de cristales blindados con alarmas.

Existen en el lugar otras piedras preciosas, como brillantes, esmeraldas y topacios,

La imagen es la elegida para iniciar este contacto donde te siento tan cerca de mi corazón.

Evoqué  nuestros viajes a las Cataratas del Iguazú, y las excursiones a Wanda, espacio donde se ubica una mina a cielo abierto,

Al lado de ella existe una joyería donde pueden adquirirse piedras semipreciosas.

Vos  elegiste un rubí para un anillo y para mí, topacios y amatistas.

Al llegar a Buenos Aires, contacté a un joyero, quien como verdadero orfebre, realizó para vos un anillo con el rubí oval y para mí colgantes y anillos con las piedras seleccionadas.

El anillo lo usabas siempre, inclusive cuando nos internamos para intentar salvar tu vida.

En esos momentos desesperantes, advertí faltaba el anillo que llevabas en el dedo anular.

No te comenté el faltante, no tenía intenciones de sumar preocupaciones a tu endeble estado de salud.

Poco importaban los objetos materiales cuando tu vida estaba en riesgo.

Cuando se produjo el final decidí regalar, todas mis joyas.

No sé si elegí bien a los destinatarios.

Solo utilizo un reloj, en mi brazo izquierdo.

No necesitaba tener nada material,

Solo en las hilachas de mi alma, hay lugar para vos.

Hubiese querido conservar tu anillo.

No pudo ser.

Tu ser vive en mi corazón.

Lo demás es aleatorio.

Afortunadamente nunca fuimos materialistas.

Me enseñaste a  dar todo por el otro, sin esperar recibir nada a cambio.

Olvidé en el camino las actitudes miserables, solo tengo tiempo para pensar en vos.

Cada uno es dueño de sus actos.

Ante tamaña tragedia lo demás carece de valor.

No me importaría vivir en una casa humilde si te tuviera a mi lado, como antes.

¿Para qué sirve la ostentación?

Aprendí demasiado de vos, mi  querido ángel guardián, siempre pendiente de mí.

Te preocupaba en demasía mi estado de salud.

Sé que sigo aquí en la tierra, gracias a tu energía.

Siempre sos muy generoso.

Has dado todo sin pedir nada a cambio.

Tu corazón es tan grande como el Universo, que hoy ocupás.

Para hoy elegí frases y citas que aluden a los diamantes.

Las dejo aquí.

Como es habitual deseo compartirlas con mi adorado ser de luz.

 

 

“Tu cuerpo es el país de las caricias, en donde yo, viajero desolado - todo el itinerario de mis besos.- paso el otoño para no morirme, sin conocer el valor de tu ausencia como un diamante oculto en lo más triste.

Carlos Pelllicer

 

Es difícil ser un diamante en un mundo de circonitas.   Dolly Parton

 

La presión hace diamantes.  George Patton

 

“Y todo como el diamante antes que luz, es carbón...” José Martí

 

 “Al que trato de amor, hallo diamante y soy diamante al que de amor me trata.”

Juana Inés de la Cruz

 

 “Un pedazo de pan es más precioso para el hombre que una montaña de diamantes y oro, Amén.” Grigori Rasputín

 

 “Con pensamientos claros y limpios y la práctica del bien seréis hombres transparentes y justipreciados, como el agua de las fontanas de las altas montañas, como el rocío que desciende del firmamento y se acuna y brilla en la mañana, como el diamante que resiste duros golpes y continúa impertérrito irradiando esplendores y venciendo las agresiones de la sombra y la tiniebla.”

Luis Alberto Costales

 

 Prefiero el brillo de tus ojos al de los diamantes. Porque solo brillan para mí.”

José Narosky

 

 “Con diamantes y dinero mucho se obtiene en verdad, pero con dulces palabras aún se obtiene mucho más.”

Charles Perrault

 

 

Querido te amo y extraño siempre un poco más.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Quiero besar tus mejillas, estrecharte en un tibio abrazo, acariciarte hasta que las manos duelan.

Te imploro vengas por mí.

No estoy cómoda  en territorio de Gea.

El lugar de una madre, está al lado del ser que acunó durante nueve lunas y sus soles.

No es mi deseo continuar en suelo hostil.

¿Cómo sabías, siendo tan joven todo aquello que ocurrió durante tu ausencia?

¿Podrías ayudarme a partir?

Es lo único que necesito para estar en paz.

Tesoro de esta oscura realidad, como lo hago de manera cotidiana, en nombre del amor           que nos tenemos, he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=ZF_t_LVcot0

 

 

No comments: