Wednesday, January 11, 2023

IMAGEN DE LA SOLEDAD



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana calurosa, preludio de una jornada sofocante.

Cano Polonio es una playa solitaria de la República Oriental del Uruguay.

Estuvimos juntos hace varios años.

Como siempre nos dedicábamos   a recorrer sus playas solitarias.

En la orilla de la costa, encontramos a una bella joven.

Su aspecto era la imagen de la soledad.

Por su atuendo llegamos a la conclusión había salido de una fiesta y estaba sola con la cabeza casi entre sus rodillas.

Tal vez estuviera pensando en su pareja de otra manera no se comprende esa actitud reflejada en su cuerpo cansado, que hacía con sus brazos tomaras las rodillas para que nadie la reconociera.

¿Recordás ese momento y la foto que tomamos.

Hoy está antes del comienzo de esta conexión, que permite estemos más juntos que siempre.

Para no perturbar sus pensamientos nos alejamos en sentido contrario.

Esa imagen nos conmovió a los dos.

Hoy que ha pasado el tiempo, sin tu presencia fija, siento estoy más identificada con la fémina.

La tragedia de no tenerte me llevó a conocer el sabor acre de la soledad.

En determinados momentos de la existencia, necesitamos estar solos para reflexionar.

La soledad perpetua, no es beneficiosa para ningún terrenal o humano habitante de este suelo tan desigual.

Mis días no son monótonos  cuando estoy con la familia chiquita, cuando se van mi mundo es solitario.

Desgraciadamente la soledad que impone el destino arbitrario te quita la paz.

Los deseos de estar al lado del ser querido que no está, aumentan de manera cotidiana.

Solo acepto ese sentimiento, en momentos absolutamente necesarios.

Cuando es impuesta a la fuerza no se puede aceptar, sobre todo cuando se trata de la pérdida irreversible de un hijo y la imposibilidad de cambiar los designios del destino mostrando, su rostro más cruel.

No elegí esta realidad y jamás será aceptada por quienes te queremos de verdad, con el amor más puro y sincero que un hijo provoca en su mamá.

No quiero ese destino para mí.

Pese a mis deseos, continuo donde no deseo permanecer, por más tiempo, necesito tu ayuda para irme de este espacio tan hostil.

Querido hijo para hoy elegí frases de conocidos autores quienes aluden a ese sentir inesperado.

Las dejo en este sitio para compartirlas con vos.

 

““Es fácil en el mundo vivir según la opinión del mundo; es fácil en la soledad vivir según lo nuestro; pero el gran hombre es aquel que en medio de la multitud guarda con perfecta dulzura la independencia de la soledad.”

Ralph Waldo Emerson

 

“Uno puede instruirse en la sociedad, uno se inspira sólo en soledad. "Johann Wolfgang von Goethe

 

"Ser un solitario. Eso te da tiempo para preguntarte, para buscar la verdad, ten santa curiosidad.

Albert Einstein

 

“Sin una gran soledad, no es posible ningún trabajo serio.”

Pablo Picasso

 

“La soledad es la pobreza de uno mismo; la soledad es la riqueza del yo.”

May Sarton

“Nunca encontré una compañera que fuera tan sociable como la soledad.”

Anónimo

 

“Yo mismo soy mejor cuando menos en compañía.”

William Shakespeare

 

“La soledad no es la ausencia de compañía, sino el momento en que nuestra alma es libre para hablarnos y ayudarnos a decidir qué hacer con nuestra vida.”

Paulo Coelho

 

“En el templo de su espíritu, cada hombre está solo”.

Ayn Rand

 

“No estar cómodo solo significa que debes pasar más tiempo solo”.

Maxime Lagacé

“La más feliz de todas las vidas es una ocupada soledad.” Voltaire

 

Hijo de mi existencia, quiero vengas a visitarme y así podrás llevarte, cada uno de los besos que a lo largo de más de siete años, he acumulado,

Mientras los levantas del sitio donde están aletargados, puedo abrazarte, como antes del final.

No pierdo las esperanzas de entregarte todas las caricias que guardo para vos.

Es mi derecho de madre, brindarte todas las expresiones del amor maternal, que has sabido generar en esta mujer que te ama y extraña cada día un poco más.

He vivido, no quiero seguir en suelo terrenal.

¿Podrás reconocerme cuando llegue a tu lado?

El temor que ello no ocurra, quita mis sueños.

Guardo de vos los mejores momentos.

Extraño, no poder sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Espero con ilusión mi momento.

Tantas dilaciones, preocupan mi alma.

Querido mío como es usual en estos contactos, he de reiterar mi pedido cotidiano, por favor hijito lindo, nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p_7IdMQffUc

 





 

No comments: