Saturday, January 14, 2023

CONOCIMIENTO Y NATURALEZA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana de verano tórrido.

Deseo  compartir con vos un sueño.

No puedo precisar la hora en que ocurrió, fue hermoso.

Estaba en un lugar al aire libre, la luna en su fase nueva.

Sobre el pasto con florecillas silvestres, se hallaba un libro abierto por la mitad.

En el momento que  intenté cerrarlo, para ver el título del ejemplar, apareció un árbol, en el espacio superior derecho, encontré dos flores, una de color blanco y la otra verde.

Sobrevolando muy alto, una paloma blanca, portando  en su pico una flor.

Presumo que la obra recibía, el nombre  “Conocimiento y naturaleza”

Para quienes amamos la lectura, los textos son fuente de sabiduría que nos llevan a pasear contando diversas historias utilizadas para aprender y reflexionar.

En este caso, presumo era uno de fantasía, por el árbol que emergió de sus páginas.

Hay ejemplares para todos los gustos, desde mitología griega o romana, de teología, ficción, libros para niños, misteriosos o de terror, solo por nombrar algunos.

Hubiera sido perfecto estuvieras conmigo ante tan lindo hallazgo.

El sonido de mi voz llamándote, logró me despertara acompañada  por  una, tristeza

in finita.

Aconsejo no prestar libros , nunca vuelven a sus dueños o cuando regresan están, deteriorados,manchados, o marcados doblando el extremo de una hoja, para señalar dónde quedó, lo último que se leyó.

Esos personajes, desconocen el uso de los señaladores, por ello prefiero regalarlos antes que prestarlos.

No habla bien del ser que destrata los libros.

Los textos de mi biblioteca ,pareciera nadie los ha leído.

Solo tengo uno, que recibí de tus manos en un momento especial, pasados tres años de tu partida, volví a releerlo.

Estaba marcado con birome azul, frases destinadas a mí.

Encontrarlo fue conmovedor.

Cuando vi las frases elegidas por vos  para obtener consuelo después de tu ausencia fue impactante e inolvidable.

Siempre pensabas en mamá.

Tengo la certeza lo marcaste, presintiendo el final.

Mi autor favorito es Ernesto Sábato, escribió pocos libros, pues también se dedicaba a pintar.

A  Ernesto Sábato tuve la suerte de conocerlo, acompañada por tu abuelo materno.

La ceguera progresiva impidió siguiera con las letras y la pintura.

Su casa fue convertida en Museo, administrado por una de sus nietas, en la localidad de Santos Lugares en la Provincia de Buenos Aires.

Un ser maravilloso, al que nunca olvidaré.

Para la jornada de hoy, elegí frases de autores reconocidos quienes aluden a los libros.

Es mi deseo compartirlas con vos, mi precioso ser de luz.

 

“Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”.

Sir Francis Bacon.

 

 

 

“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”.

John Fitzgerald Kennedy.

 “Ante ciertos libros, uno se pregunta: ¿quién los leerá? Y ante ciertas personas uno se pregunta: ¿qué leerán? Y al fin, libros y personas se encuentran».

André Gide.

 

 

 

“Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

Mario Vargas Llosa.

 

“Carecer de libros propios es el colmo de la miseria».

Benjamin Franklin.

 

“Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”.

San Agustín.

 

“Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve».

Oscar Wilde.

 

“El estudio ha sido para mí el principal remedio contra las preocupaciones de la vida; no habiendo tenido nunca un disgusto que no me haya pasado después de una hora de lectura”.

Montesquieu.

 

“El libro es fuerza, es valor, es fuerza, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor».

Rubén Darío.

 

 “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Miguel de Cervantes.”

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

Imperiosamente preciso darte un beso, abrazarte, acariciarte como antes, por ello pregunto siempre,

¿Cuándo  vendrás a mis sueños?

Tengo sed de vos.

Añoro cumplir, con las funciones básicas de una madre.

Jamás entenderé por qué he sido privada de ejercer un derecho natural.

Uno de los tantos motivos, por los que rechazo continuar en suelo terrenal.

No es éste mi lugar.

A ello debo agregar la impotencia por no encontrarte entre las estrellas del Universo.

La búsqueda no cesará.

Sos mi vida.

Desearía saber por qué sigo cautiva, sin saber el delito cometido.

En estas dolorosas instancias, nadie responde a mis interrogantes.

Te pido ayuda para llegar a tu hábitat.

Mi vida como es costumbre en estas conexiones mi pedido habitual, por favor hijo de mi alma entera, nunca olvides cuanto

te  quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=p0CKqH-xxco&t=31s

 


 

No comments: