Sunday, October 21, 2007

CERCA DE LAS ESTRELLAS

Mami, me quedaron muchas cosas por decirte, partiste temprano, tu lugar estaba junto a las estrellas.
De todas eres la más bonita, eso le cuento a tus nietos mientras miran el álbum de fotos, en algunas estás con papá tomada de la mano, de esa forma comenzaron a recorrer el camino de la vida.
Tus nietos te conocen a través del papel de las fotos, también guardo imágenes de la filmadora, papi y vos vivieron el amor más grande.
Tus ojos tenían el color del océano, justo en el lugar que el horizonte hace que se confunda con el cielo.
Tu silueta adorada parecía sacada de la portada de una revista de modelos, embarazada de mi hermano eras la imágen plena de la maternidad, tus ojos iluminados por la ternura tenían estrellitas doradas, todo se conjugaba para que demostraras tu belleza exterior e interior.
Partiste temprano dejándonos beber el licor de la angustia, la soledad fue compañera de nuestros senderos.
Mami sé que cuando miro el cielo puedo encontrarte, pude enrejar en mi corazón tu presencia etérea.
Tenés tres nietos que te aman con locura, a ellos les transmito todo lo que nos diste en tu vida, enseñanzas que el tiempo será incapaz de borrar, el amor es todo , sos el mejor símbolo que representa todas las sensaciones.
Algún día estaré cerca de ti, otra vez tomaré tus manos que aladas volaban como pájaros.
Quiero que sepas que estás en las flores que nacen en primavera, tu perfume se posa en los pétalos de las azucenas, tu imagen de ángel de la guarda nos cuida cada día.
Hernán tu nieto, ése que no llegaste a conocer, cuando está nublado te busca en el firmamento, seco mis lágrimas para contarle que detrás de las nubes que cubren el cielo, está recortada tu silueta, el calor de tus manos tiene sabiduría, en cada arruga que se adueñó de ellas encontramos enseñanza suprema.
Mamita hoy tendremos una noche serena, de la estrella más brillante, parecida a una gema recibiremos tu sonrisa eterna.
Quiero decirte que te amamos, mucho más allá del tiempo.
El almanaque dice que hoy es tu día en esta latitud sureña, como vos no creo en esas cosas que solo sirven para engrosar las ventas por el día de la madre.
Vos estarás siempre señalando el camino correcto, no voy a llevarte flores, las pondré en mi casa para recordarte como hago todos los días.
Mamá querida, estoy con vos siempre, veo en tu cabeza una corona de flores, y te hago un pedido, donde estás no existen los relojes, no se mide el tiempo, en algún momento llegaré a tu lado para decirte otra vez te amo.
Ese día el murmullo de los pájaros será mi compañía, prometo no llorar al decirte cuánto te amo.
Tu hija.

No comments: