Wednesday, October 03, 2007

LAS DUDAS

Con un bajo nivel de sangre en alcohol, trataba de desentrañar el misterio, sabía que no tendría vestigios de alcohol en su sangre ya que jamás había bebido en su vida.
Caminaba por la playa desierta buscando respuestas que tal vez jamás encontraría.
En la bahía las olas se habían tomado un descanso, apenas acariciaban la playa con su espuma blanca como un copo de algodón, parecían acompañar a su espíritu cansado de las injusticiasHace tiempo había sentido el cariño de los seres que apreciaba, hoy la indiferencia le mostraba la cara más dolorosa.
Había llegado la hora de hacer un balance, por primera vez necesitaba alejarse del mundo de la fantasía, fuera de ella tenía un mundo real, rico, sin obsecuencias, se veía reflejado en la mirada de sus hijos, niños que la esperaban con sonrisas pegoteadas de caramelos, el amor de un hombre que no dudaría un instante en dar la vida por su familia.
Ella deseaba volar con la libertad de las gaviotas, esas que acompañaban las barcas de los pescadores.
Su vida era un sueño alimentado por los paisajes que la naturaleza le regalaba a cada paso.
Vivía en un lugar de ensueño, desde los ventanales de su hogar veía romper las olas que jugando se estrellaban en las rocas provocando el estallido de mil gotas.
Solo le bastaba caminar unas cuadras para encontrarse con un bosque, su imaginación le decía que en ese lugar soñado habitaban los duendes y gnomos de los cuentos.
Era atrevida, volcaba sus sensaciones escribiendo.Admiraba los cerros que conservaban nieve en sus cúspides.
Los trineos la llevaban a revivir los relatos de que le habían leído desde que era una pequeñita que apenas comenzaba a vivir.
Sabía que la vida era un desafío constante.
En su sendero encontró cosas buenas y de las otras, esas que por sobrevivir se guardan en otro lugar.
Las sombras aparecían cada tanto estableciendo una lucha desigual, de algo estaba segura, esas siluetas desdibujadas no cambiarían su esencia.
¿Cómo luchar contra ellas?.
¿Debería alejarse para siempre?.
¿Tomarse un descanso?.
Su espíritu guerrero no aceptaba la desigualdad, pero debía calcular cada paso que diera en el futuro.
La marea dejó caracoles de mil formas en la playa, quizás en ellos encontrara la respuesta a tanta incertidumbre.
¿Ser o no ser?.
Nuestra protagonista aún no encontró la respuesta, no depende solo de ella, cientos de seres anónimos intentarán ayudarla.
Mientras regresa a su casa encuentra una botella de alcohol vacía, no tiene rastros de sangre, tampoco de bebidas, solo unas gotas de agua salada salpicando un papel enrollado,allí seguramente encontrará una señal que le indique el camino correcto.

No comments: