Friday, October 12, 2007

TRIBUTO AL AMOR

Fui creado por órden de mi rey, un hombre de carácter fuerte nacido en tierras áridas.
Enojado con su padre decidió vivir en una isla africana, rodeada por las aguas del océano las que con maestría se amalgamaban con el cielo.
En ese lugar paradísiaco dedicó su vida a la labranza de la tierra, nadie conocía su procedencia, era uno más entre todos los que sacaban riquezas de las entrañas de la tierra.
Terminada su tarea se internaba en la selva, allí podía admirar los árboles con sus copas entrelazadas casi abrazando el firmamento, flores exóticas crecían en ese sitio, a pocos metros se producía un claro en la arboleda, un lago de aguas dulces asemejaba a un gran espejo.
Ese lugar tenía magia, allí nadaba dejando que el agua acariciara la esbeltez de su cuerpo moreno.
Muchas veces lloró en soledad, extrañaba los afectos, sobre todo la sonrisa de su madre que había partido cuando el era un niño.
Se quedaba a orillas del lago recordando un pasado no lejano, en la otra orilla la fauna del lugar obsequiaba toda la belleza, extrañas aves ofrecían a su vista plumajes de mil colores.
El silencio solo era cortado por el canto de los pájaros.
Repetía la misma rutina todos los días, cuando el sol iniciaba su reposo, regresaba a su hogar.
Sobrevivía lejos del reino gracias al esfuerzo del trabajo, la caza y la pesca.
Una tarde se acercó a él una bella lugareña, apenas tapaba su cuerpo con una túnica que dejaba adivinar la belleza de su silueta.
A los pocos meses el jefe de la tribu los casó, vivieron en ese sitio renovando el amor cada día.
Nuestro protagonista se encontraba cumpliendo la rutina diaria después de una jornada de labor, en ese instante se acercó un trabajador para informarle de la muerte de su padre.
Único heredero viajó para retener la corona, no sabía que ello implicaría el alejamiento definitivo de su pareja, ella se opuso al viaje, amaba al hombre y no dejaría el sitio que la había visto nacer, renunciaría al amor para siempre.
Llegó al reino, modificó todo, no quería ser autoritario como su padre, entre los cambios figuraba la bandera y el escudo que identificaban la comarca.
Le presentaron infinidad de proyectos, eligió uno de fondo azul igual al mar que en ese espacio no tenía, dos lanzas cruzarían la imágen representado la fuerza del amor, completaría el escudo con dos animales, un león representando la fuerza y un elefante símbolo de la abundancia, para coronarlo optó por dos plumas que le recordaban a las aves que tantas veces había visto en el lago.
El día de la coronación había llegado, sin embargo el nuevo monarca tenía la mirada triste. Recibió muchos regalos, al finalizar la ceremonia llegaría el más importante, con la misma túnica de siempre, despojada de riquezas apareció ella.
Feliz , le tributó su reino.

No comments: