Wednesday, October 10, 2007

OBSESIONES REALES

En este mundo púrpura me he convertido en esto que hoy todos llaman loco.
Es posible que así sea, hace muchos años creí que era un rey, cuidaba personalmente de mi palacio, tenía compulsión por los colores violáceos, mezclé todos los matices hasta lograr el púrpura que identifica a la realeza.
El jardín real estaba poblado de orquídeas que cortaban el verde del césped, en una de las cascadas que regalaban su cantos a las piedras hice instalar luces azules y rojas para lograr el color deseado.
Mis sueños estaban teñidos con esos colores.
Cambié los tonos de los uniformes, todos los soldados debían llevar en su vestimenta ese color que me perseguía, diseñé espadas y floretes, para la empuñadura elegí amatistas engarzadas en oro o platino, según el grado de quien las portara.
Mi vida era una eterna búsqueda.
Mis padres me obligaron a casarme, la corona debía tener herederos.
Encomendé a la persona de mi confianza que viajara por el mundo eligiendo a la mujer que tuviera mirada violeta.
Pasaron muchos meses hasta que llegó a mi vida quien sería la futura reina.
Nos casamos en la basílica construida por mis antepasados junto a los jardines del imperio.
La futura reina tenía una belleza infinita, se destacaba el color de sus ojos, idéntico a las flores que llevaba en sus manos.
Fuimos felices con la llegada de nuestra hija Violeta, única heredera del reino púrpura.
La reina se cansó de mis delirios, junto a éstos apareció la infidelidad, no podía soportarlo, nunca permitiría que esa frágil mujer estuviera y gozara en brazos de otro.
La maté, mi hija me sucedió en el trono, cambió los colores del palacio por otros más cálidos, estoy cumpliendo mi destierro en una torre pequeña, atrapado por mis sensaciones.
Cuando todos descubran el motivo de mi obsesión, estaré muerto.

No comments: