Thursday, October 25, 2007

CORRESPONSAL DE GUERRA

Comenzó a trabajar en el diario como periodista de redacción, su ambición era perfeccionarse hasta convertirse en corresponsal de guerra.
Como todos los días se levantó temprano, mientras se afeitaba pensaba que en cuarenta y ocho horas viajaría a Paris, entrevistaría al primer ministro de aquella nación.
Nunca imaginó que en pleno vuelo conseguiría información para prevenir a las fuerzas de la ONU sobre un ataque que tendría lugar unos años después.
Viajaba en clase turista,finalizada la película que ofrecían en el avión, cerró los ojos, los viajeros de los asientos delanteros, pensaron que dormía, así pudo escuchar que esos hombres de piel morena serían los encargados de iniciar en fecha no declarada la operación "Tormenta del Desierto".
Realizó los trámites de migración en el aeropuerto parisino.
Abordó un taxi, dejaría el equipaje en el hotel para luego dirigirse a la sede gubernamental.
Asomaba la primavera en Paris, los Campos Elíseos mostraban su esplendor.
Consultó el reloj, faltaba más de una hora para la reunión, caminaría las cuadras que lo separaban del lujoso hotel donde estaba ubicado el despacho del premier.
A cada paso París lo sorprendía, fuentes de aguas cristalinas rodeaban edificios de excelente construcción.
Las banderas flameaban como pájaros en libertad.
Estaba en el hotel Matignon, escaleras de mármol y madera llevaban al salón rojo, pesadas cortinas de terciopelo, atenuaban la entrada del sol.
El primer ministro lo recibió con calidez, su sonrisa se transformó en preocupación cuando el periodista le informó lo ocurrido en el avión, le ordenó mudara su equipaje, le asignarían uno de los apartamentos privados,trabajarían juntos.
A los pocos días treinta y cuatro naciones se habían unido para enfrentar la invasión iraquí a Kuwait.
Cuatro años después nuestro protagonista regresaba del campo de batalla, las noches sin dormir habían dejado huellas en el rostro.
En sus oídos resonaban las turbinas de los aviones que en vuelos rasantes iluminaban el cielo con el fuego de los explosivos.
Hoy todo era diferente, los sonidos se habían transformado en música, en el mismo escenario que años atrás había permitido que la lucha no fuera tan cruenta, recibiría una medalla al valor.
En su corazón descansaría para siempre el recuerdo de los hermanos de la vida que habían partido con la guerra, a ellos rendiría eterno homenaje,su vocación se había convertido en tangible realidad.

No comments: