Thursday, October 04, 2007

EL ROSARIO DE AMATISTAS

En este mundo púrpura se destacaba el rosario de amatistas que llevaba en sus manos.
Cada cuenta era un pasaje de su vida reflejado en cada faceta de las piedras violáceas.
Fué el regalo que había recibido de su madre al cumplir quince años, para ese entonces era una muchacha alegre, la sonrisa parecía dibujarse eternamente en su rostro, nada hacía presagiar el futuro.
Terminada la escuela secundaria realizó un viaje.
El destino la llevó a conocer una región de la India, al enfrentarse con la pobreza se despertó en ella la vocación religiosa.
Mensualmente su madre le enviaba desde la otra orilla del mundo dinero para sus necesidades.
Atrás habían quedado las fiestas fastuosas que se daban en su antigua casa.
Había cambiado la comodidad de su habitación por una pequeña choza, el techo realizado en ramas de bambú, la protegía de las inclemencias del tiempo,estaba enclavada en una colina de infinita belleza.
El color verde del paisaje solo era quebrado por el tono púrpura de diferentes especies de orquídeas.
Aprendió a ser feliz dando.
Aún recuerda una noche de verano, de regreso a su choza una monja de la congregación corría hacia ella, en ese instante le informaba que su madre había muerto en forma repentina.
Rezó por ella, durante largos meses no contaría con el dinero que aquella le enviaba, decidió seguir adelante.
Jamás renunciaría a la tarea que el destino había puesto en sus manos, muchas almas dependían de ella, esos seres desvalidos le ayudarían a sobrellevar la tristeza, en esos ojos agradecidos encontraría resignación.
¿Cómo seguir adelante?
Encontró la respuesta al ingresar a su morada,sobre una mesa junto a la jarra de agua , se encontraba el rosario de amatistas.
Al día siguiente tomó la bicicleta, antes de ir al asilo pasaría por la aldea, allí vendería el rosario, de esa forma podría seguir ayudando, esa era su más noble misión en la vida, dar sin esperar nada a cambio.

No comments: