Wednesday, October 24, 2007

PISADAS EN LA ARENA

El sol como una caricia entra por la ventana, los rayos dorados iluminan la habitación hasta despertarla.
Pese a que tiene su día libre no quiere perder un minuto de ese día que tal vez no se repita.
Abre los grifos, el agua canta golpeando las paredes de la bañera, estrenará una espuma de rosa mosqueta que ayer compró a la salida del trabajo, pura espuma rodea su silueta, manos invisibles recorren la geografía de su cuerpo.
El agua la relaja, se siente libre, sin ataduras.
Hoy el viento está ausente le ha dado paso a una suave brisa que hamaca las finas hojas de los coihues, siempre se preguntó cómo crecían esos árboles rodeados de piedras.
Dedicará la mañana a caminar, admira las matas negras que comienzan a aflorar en su jardín, los pájaros acompañan con sus trinos esa melodía de colores.
En el jardín las campanillas blancas muestran sus primeros pimpollos atravesados por una tenue línea rojiza.
Comienza su caminata.
El paisaje es perfecto, la naturaleza ha sido pródiga con ese sitio de ensueño, a pocas millas varios cruceros esperan los remolcadores que los acercarán al puerto, miles de historias nacerán mañana cerca de la bahía encantada.
Encontró su lugar en el mundo, la bahía la atrae como si fuera un imán, decide sentarse en la arena para disfrutar.
La arena muestra pisadas, imagina a quienes dejaron su huella en ella, se emociona cuando observa las marcas, ahora son dos, seguramente en un acto de amor un ser imaginario llevaba a su amada en brazos, otras son pequeñas como los piecitos de un niño.
Las olas en su danza acarician las rocas, el mar regala melodías a quienes sepan escucharla.
Llaman su atención unas pisadas extrañas, se pierden hasta tomar la forma de un cuerpo que se arrastra, la figura dibujada en la arena se extiende, una ola traviesa, en su cresta lleva espuma que se disuelve al rozar la arena, desaparecen todas las formas, ella sonríe feliz, le recuerda a alguien que conoció hace tiempo, ni siquiera pudo guardarlo en el rincón secreto que tiene en el corazón.
¿Por qué lo recuerda ahora?.
Acude a su mente, intentando rescatar alguna sensación, no encuentra nada que le traiga pinceladas del pasado.
Cree escuchar una voz, imposible está sola junto al mar, allí se da cuenta que todo fue una travesura de las olas, pura espuma se llevó todo al fondo del mar.

No comments: