Tuesday, August 11, 2020

ACARICIANDO ESTRELLAS



Buenos  días alma mía después de varios jornadas de lluvia, ayer por la tarde comenzó a verse en el cielo pinceladas celestes entre los celajes más claro.

La fuerza del viento terminó por llevarlos a otros lugares donde la lluvia persistente fuera necesaria.

Tal como te extraño a vos, me hacía falta ver colgadas del cielo fulgurantes estrellas.

Cuando las noches son tan frías y despejadas pareciera que hay más de aquellas.

La búsqueda para encontrarte y así poder darte un beso se renueva a cada instante.

Extendí las manos hacia el firmamento azul como un manto de terciopelo intentando capturar entre mis manos una estrella.

Forma perfecta para soñar te estaba acariciando.

¿Por qué no puedo hacerlo?

¿Por qué solo mis dedos pueden rozar las aristas de ese cuerpo celeste?

¿Qué hacer para lograr cristalizar una sola de mis utopías?

¿No han comprendido no deseo aquellas se  conviertan en fracaso irreversible?

¿Por qué no me dejan demostrarte la intensidad de mi cariño?

¿Hasta cuándo estaremos separados por distancias enorme que nos imponen y a diario violentamos para de esa manera tenerte siempre como un latido más de este corazón cansado?

Faltan poco más de quince días para que se cumplan cinco años de tu muerte.

Sesenta meses sin tenerte es la peor de las tragedias que puede sufrir una madre.

Hijo querido ¿Por qué  no puedo alcanzar atisbos de paz?.

A diario te lloro, quiero gritar al mundo que siempre un hijo le hará falta a su madre , así como un hijo no puede estar sin una caricia capaz de atemperar los miedos que puedan atacarte.

¿Qué  has querido transmitirme la madrugada en que te soñé llorando?

Además de la vida tuya ¿Qué te hace falta?

¿Los abrazos cotidianos?

¿Las miradas interminables de nuestras conversaciones?

¿Los silencios tan necesarios para unir nuestras almas en una simbiosis  armoniosa?

Junto a vos se llevaron mis ganas de seguir habitando suelo  terrenal, carece de sentido cuando se me hace notar que cada minuto que pasa estas más lejos en algún punto del universo?

Es allí donde deseo estar para siempre.

Nunca soportaría perderte dos veces.

¿Qué haré si el reencuentro no se produce?

Puedo pecar de egoísta, de todos los seres queridos que Muerte con su cómplice Tánatos, se llevó, solo deseo estar a tu lado.

No me retes por mi falta de sueño.

Pasará cuando se cumpla el quinto aniversario de tu partida.

Recomenzará al día siguiente pues una madre no puede vivir sin el ser que trajo a la vida para que viviera.

Observarlo recogiendo el fruto de su trabajo.

El premio de ver de pie sus proyectos.

Gozar del reconocimiento por tu pensamiento brillante.

La adversidad nunca te detuvo, me decías siempre “No es grave ma” axiomas que tengo grabados a fuego en mi memoria.

El otro tan real que duele “Nada dura para siempre, mamá”

Certero.

Tampoco para siempre dura la vida.

La tuya fue demasiado efímera.

Tenías demasiado para dar u te quedaste un poco más allá del inicio de tu camino.

No quiero seguir esperando letanías.

Preciso dejar de lado las entelequias.

¡Basta ya de irrealidades!

No es pedir mucho estar con vos, en el espacio que nos asignen.

Sos mi apoyo fiel desde la distancia.

Quiero ser el tuyo sin la existencia de aquella,

No deseo alcanzar solo la pinta de las estrellas, quiero estar en la misma que te contiene a vos.

¿Por qué algo tan fácil se convierte en traumático?

¿Cuál es el gozo que perciben escuchando mis reclamos diarios?

Seguiré con ellos hasta lograr mi objetivo.

Quiero  estemos juntos más allá de la vida.

Nada me ata a la tierra.

No es la primera vez que manifiesto está todo ordenado para que mi familia chiquita no tenga problemas.

No poseo un segundo de paz desde que te vi llorar en sueños.

¿Estás sufriendo hijito adorado?

¿Cómo podría calmar ese llanto silencioso y genuino?

Alguna vez te vi llorar en la tierra, concluíamos llorando a dúo.

Esta vez fue muy distinto, llorabas por el peso de la soledad de tantos años.

Daría mi vida por retroceder en el tiempo.

Reitero, no eras vos quien debía irse.

Hijito querido te amo más que a nadie en todos los mundos, por ello siempre te pido, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=vUo3ikGY_E8

 

 

No comments: