Saturday, August 15, 2020

DESTRUCCIÓN



 

Buenos días luz de mi oscura realidad plagada de opacidades.

Desperté conmocionada.

Lejos de tener un sueño placentero, había presenciado el horror.

Nunca en mi vida estuve durante la  virulencia de un terremoto.

Ignoro cuál fue la calificación de las escalas que los rigen.

Fue destructor.

Parecía la tierra rugía  como un animal herido en un parto inacabable.

Las paredes de cada vivienda caían como trozos de papel.

La fuerza hacia que los automóviles se subieran unos encima de los otros.

Es increíble, solo quedó indemne una escalera en medio del caos.

Los lugareños repiten que no se destruyó por serla que lleva a los cielos donde quiero suponer estás vivo esperando el arribo demorado de tu mamá.

El polvo de los ladrillos impide respirar normalmente.

Nadie pudo tomar un barbijo antes de dirigirse a los refugios preparados a tal fin.

Mi paseo me llevó al cinturón de fuego del Océano Pacífico, donde las placas teutónicas no terminan de acomodarse,  nunca.

Todo es destrucción.

La Avenida de los Cerezos tiene un aspecto fantasmagórico.

Todos los árboles han sido arrancados de las veredas.

Algunas flores pugnan por vivir.

Existencia trémula, pues desde los tecos de las casas y paredes siguen cayendo trozos de construcciones.

Ninguna pagoda ha quedado en pie.

Ululan las sirenas.

Claro aviso de la presencia de un próximo tsunami.

¿Por qué la tragedia se ensañó con la Isla de Tokio.

Intento despertar.

En segundos vuelvo a dormir para continuar con este sueño feroz.

Ante mí pasan flotando los cuerpos de quienes minutos antes estaban en la  playa.

Deseo dirigirme a la escalera tan singular.

El cielo se abre justo al final del último peldaño.

La figura de un joven se recorta en uno de los escalones.

Los más altos.

¿Mi vida sos vos?

Comienzo el ascenso.

Ahora comprendo el por qué del sweter que viste el joven.

Hace frío.

No percibo esa sensación.

El impulso es llegar para darte un beso.

Ese beso con el que sueño desde hace casi cinco años.

Preciso concretarlo ahora.

Es dificultoso subir.

Las piedras de las construcciones fueron disparadas por doquier.

Otra vez la desilusión.

La figura de las alturas no sos vos.

Es un joven al que le pediste me esperara sabiendo te buscaría.

Leonel me cuenta estás ayudando a las víctimas.

Quedó allí para esperarme y transmitirme un mensaje tuyo “Regresá a tu casa cuando se reanuden los vuelos, este desastre puede repetirse.

Quiero estés a salvo, te quiero mucho mami”

Tengo los documentos en mi poder.

Como alguien que vuelve de las entrañas del tiempo sacaré mi pasaje en avión para volver.

Siempre mis sueños son incompletos.

Creí te encontraría en el rellano de la escalera.

No eras vos.

Gracias vida mía por dejar a alguien que explicara la situación.

Debí imaginar estabas prestando ayuda.

Como siempre, en instancias difíciles aparece tu solidaridad.

Deseo darte un beso.

Deberé esperar otra ocasión donde no aparezca la destrucción.

Te amo mi cielo.

Por un instante pensé podían cristalizarse mis utopías.

No es tiempo aún.

Esperaré.

Hijo de mi alma, por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 

No comments: