Friday, August 28, 2020

INDISOLUBLE TU AMOR REGRESA



Mi vida hoy no puedo decirte buenos días.

Hace cinco años partiste de la mano de la muerte.

“Buenos días mamá querida.

La muerte me arrancó de tu lado físicamente pero nuestras almas están unidas más allá de la eternidad”

Querido mío decirte te extraño es una obviedad.

Necesito hacerlo para de a poquito ir sacando los puñales que atraviesan mi corazón.

“Mami no voy a pedirte te repongas, es muy difícil, todo necesita tiempo.

No preguntes cuanto porque no sabría responderte.

Pensá que nuestras manos están unidas más allá de aquel,

También las almas.

Desde siempre han sido una sola, igual cuando estaba en la tierra.”

Querido mío o hay un solo día que no deje de llorarte.

Es una forma de demostrar el caudal de mi cariño.

“Lo sé ma.

¿Sabías cuanto me duelen tus lagrimas?”

Si mi cielo más no puedo evitarlas.

Ignoro como hacer para que a tu mejilla lleguen esos besos aletargados que están aprisionados desde hace mil ochocientos veinticinco días.

“Mami la distancia no ha sido impedimento para que sigas contando todo.

Intentá tranquilizarte.

Cuando veo a los pájaros esconderse detrás del agua del manantial donde ejecutan melodías para nosotros, imagino que cada gorjeo es un beso de tu parte.

Algunos van a mis mejillas los otros los guardo para que no me falten”

Nunca habrá ausencia de besos hijito.

¿En qué lugar guardás las caricias que no puedo darte?

“Ma, las caricias son mi abrigo en las noches largas del universo.

Eran más lindas las de la tierra.

Por ahora no puedo tenerlas”

¿Cómo decirte que sin vos no vivo?

Deseo  estar a tu

lado,  para siempre.

Volver a sentir tus manos entre las mías.

Hacerte conocer que el amor indisoluble es el que siempre regresa.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Me preocupé la última vez el observarte llorando.

¿Estás solo en la inmensidad desconocida?

“Mami, mami.

Siempre realizás,  muchas preguntas.

No tengo todas las respuestas.

Literalmente no estoy solo,

Me acompaña tu recuerdo.

El tiempo compartido n cualquier pare.

Las conversaciones utilizando solo la mirada.

Extraño a la familia chiquita.

Aún así alejo la tristeza, recordando el pasado en la brevedad de mi paso por la tierra”

Es injusta la partida del hijo amado.

Somos los grandes quienes debemos ser despedidos por ustedes.

Es antinatural que una mamá lleve flores a su hijo al cementerio.

“Lo sé mamita, siempre las reglas tienen excepciones.

Fuí una de ellas.

Fuiste la mejor mamá que puede tener un hijo.

Desde el principio hemos sido amigos.

No es habitual una relación de complicidad absoluta.

Por eso te contaba todo pues sabía serías la mejor receptora”

Hijo ¿Qué me faltó hacer para retenerte a mi lado?

“Nada mamá.

Recordpa que siempre decías que cuando uno nace viene con un libro con solo unas páginas escritas.

Las demás las llena el destino.

No todos los libros son iguales.

Muchos tienen menos texto.

He sido feliz en mi corto pasaje por territorio de Gea.

No me quejo.

No preguntes ¿Cuándo estaremos juntos?

Np lo sé ma.

Te pido paciencia

Me preocupé demasiado cuando te internaron.

Presentía no tenías el virus mortal.

Sos incorregible mami.

Tenés que ser cuidadosa con el uso de desinfectantes”

Es cierto, hice abuso de uno de ellos pensando era inocuo.

No fue así y terminé internada.

Tus hermanos del alma estuvieron presentes a través de audios.

Debo reconocer como paciente soy molesta.

“No mamá, sos demasiado justa y revolucionaste el lugar de internación para que todos reciban un trato igualitario,

Ello produce orgullo”

También estoy encantada con el hijo que tengo.

No todos los jóvenes se preocupan tanto por sus mayores.

“Mamá para sentirte mejor te propongo no cuentes todo en horas, minutos o segundos.

Te hace mal, no acelerarás tu arribo.

Llegará cuando deba ser.

Tuve que partir con premura.

Esperaba estar más tiempo juntos”

Mi querido ¿Cómo es el cielo?

¿Existe?

¿Quién calma tu llanto?

¿Recibís caricias de quienes te antecedieron,  en el camino?

¿Hay luz natural o solo está iluminado por el fulgor de las estrellas?

“Mami, vos cuando salís de tu refugio lo podés observar de color celeste si está despejado.

A mayor altura predomina la oscuridad.

No puedo contarte demasiado porque en tantos años no he podido recorrerlo  en su totalidad.

La eternidad es enorme.

No te preocupes.

Cuando siento la falta de tus abrazos trato de encontrar a los muertos que me antecedieron en el camino.

No siempre los encentro.

El espacio es enorme.

Sé me quieren y puedo contar con ellos.

¿Antes cuando estaba vivo era ruidoso.

Aprendí a convivir con el silencio.

No hagas una novela mamá.

Acepto el destino azaroso.

Sé que a menudo hablás con mis hermanos de la vida.

Extraño las salidas.

Los conciertos de tango con uno de mis hermanos acompañándome en el piano.

Los retos de alguien muy querido pues hacíamos barullo.

Sé los consultaste para saber las melodías que cantaba,

Gracias por musicalizar este contacto con una de ellas.”

A diario tesoro busco todo aquello que pueda agradarte.

No puedo asumir la distancia física.

No me alcana con mirar cada foto en las mañanas.

No es suficiente recorrer tu rostro con la punta de mis dedos.

No deseo estar más en suelo terrenal.

Mu lugar no es éste.

¿Qué lenguaje utilizar para hacerme entender?

¿Por qué  Tánatos y Muerte gozan con el dolor de una madre?

¿Por qué no responden a mis cuestionamientos?

¿Por qué  tengo tantos dilemas?

“Mama, mamita.

No poseo respuestas para tus cavilaciones.

No dejes de acariciar las fotos mías.

Desde donde estoy puedo sentir el amor con que lo hacés.

Mi corazón recibe e amor que manifestás en ese acto del más puro de los sentimientos.

No te tortures, pensando cuando vendrás.

Llegará el momento para disfrutar.

Calma la ansiedad.

He visto descansás demasiado poco.

Siempre hablás de atajos.

No es necesario los tomes.

La falta de descanso apropiado es una manera de convocarlos.

Quiero a mi mami tranquila.

Más que nadie comprendo tu angustia pues también es la mía.

Decile a mi prima que estoy contento con eso que pasa.

Todos los que la queremos aprobamos el cambio.

Prometeme vas a cuidarte.

Quiero que nuestro reencuentro sea tal cual lo soñamos.

No preguntes ¿Cuándo será?

No lo sabemos.

Mamá te amo, nunca olvidaré cuanto me querés”

Tesoro de mi alma, sé hacés lo imposible para confortarme.

Nadie enseña a una madre a vivir sin su hijo.

Duele el después del después.

Nada de lo existente puede evitar me haya convertido en esto que soy.

Una mujer destrozada en su interior.

Desearía cambiar para que me veas bien.

Lo intento.

Los sablazos de la vida dejan las heridas expuestas.

Preciso escuchar tu voz.

Aparecé en mis sueños con la sonrisa de ayer.

No existe ser en el mundo más querible que vos.

Repito el latiguillo de todos los días, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=G8zcnuVLWzw

 

 

No comments: