Friday, August 21, 2020

FOTOGRAFIAR TU ALMA


 


Buenos días mi tesoro adorado.

Buceo en mis recuerdos compartidos con vos hasta que llegue el ansiado momento del reencuentro.

¿Sucederá?

Entre dudas, dilemas y cavilaciones, a veces pienso puede darse y otras no.

¿Dónde está el alma del hijo ausente después de casi cinco años?

¿Lejos?

¿Se puede medir la eternidad?

No, es la primera dolorosa respuesta que aparece.

Elegiste ser incinerado.

Cumplí con tu petición.

¿Ello aleja la probabilidad de un reencuentro?

Mi mayor utopía es encontrarte para darte un beso en la mejilla.

Acariciarte hasta que me digas “Está bien mamá”

¿Qué haría ante un punado de cenizas?

¿Perder la razón?

¿Qué hice mal para recibir semejante calvario?

Solo te amé con el amor incondicional de una mamá que hoy llora tu ausencia.

Mísero el camino que me queda  por recorrer.

Es así trato de anclar el pensamiento,  en momentos donde la felicidad aparecía sonriente.

Esa sensación desapareció.

Intactos los recuerdos permiten viaje a una localidad cálida de nuestro país.

En aquel entonces utilizaba una máquina fotográfica profesional idéntica a la que utilizan los reporteros gráficos de cualquier periódico.

Alguien con demasiada curiosidad te preguntó: ¿Siempre saca tantas fotos tu madre?

Con la mejor de tus sonrisas respondiste

“Sí, puede fotografiar cuando vuelan las moscas”.

Reímos ante la acidez amable de tu respuesta.

Habíamos llegados a las Ruinas de San Ignacio.

No te gustaron.

¡Está todo a punto de caerse!

Orea vez la risa contagiosa,

Eran ruinas mi tesoro.

Hijito me gustaría sacar de su estuche la máquina profesional para fotografiar tu alma.

Pese a la nitidez de los celulares no me gusta sacar fotos con ellos.

Reconozco la comodidad de portar un elemento que no pesa nada y toma fotos como cualquier máquina de fotos.

Corresponden a otros tiempos.

No trabajo en ningún medio de comunicación.

Igual la conservo por ser un elemento valioso.

¿Podré tomar vistas de tu alma transparente?

¿Formarán parte del archivo del amor más puro?

Cada una de esas vistas están en mi retina y también talladas en mi alma.

Solo deseo encontrarte para manifestar la intensidad de mi amor.

¿Hasta cuándo deberé esperar?

Es una locura el tiempo transcurrido sin que pueda abrazarte.

Hablar como antes por medio de las miradas.

Deseo recuperar el tiempo perdido.

No es posible.

Los sentimientos se tornan contradictorios.

Te percibo cerca de mi corazón.

Sos la mitad de mi esencia.

Por otra parte la distancia indica que estás en el mundo de las entelequias que deseo convertir en realidad tangible.

Lentamente  la mixtura de ansiedad más angustia va socavando sin pausa las ilusiones.

¿Para qué me dejaron donde no deseo estar?

Es fácil complacer a una mamá desolada.

¿Cómo?

Dejándola partir junto al ser que más amó en la vida.

¿Cuándo comprenderán que te traje al mundo de los terrenales para que vivieras?

¿Qué lenguaje debo utilizar para ser entendida?

¿Tan difícil es  cumplir mi petición?

Si lo hicieran no escucharían o leerían mis reiterados reclamos.

Todas las madres desean estar con sus hijos.

No soy la excepción.

Tengo proyectos  para los dos.

Por supuesto que serán acordados con vos, para darles forma.

Siempre hemos pautado conductas a seguir.

No conocemos el autoritarismo.

Todo ha sido compartido.

Quiero desandar el camino y situarme meses antes de tu muerte inesperada.

Injusta como la de todos los jóvenes que tienen mucho sendero por transitar.

Si alguna vez fuera sepultada, cosa que no sucederá pues deseo ser creada, el epitafio de mi sepulcro expresaría “Aquí yace una madre que ama con desesperación a su hijo,

Ha llegado el momento para que estén juntos otra vez”.

Deseo como nadie cumplir estas utopías.

No quiero imaginarte en la soledad del universo.

¿En qué parte se halla tu hábitat?

¿Te encontraré?

¿Me reconocerás?

Te amo chiquito.

Siempre he de pedirte nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=TrKy7_4zG9k

 


No comments: