Sunday, August 09, 2020

ESPINAS Y LÁGRIMAS

Buenos días tesoro de mi alma.

Aún los destellos dorados del sol no se filtran por los cristales de la ventana.

La bruma es intensa.

Otra mañana con demasiada humedad.

Días nada habituales para el mes de agosto.

Sigo conmocionada por tus lágrimas derramadas en el suelo de hace dos madrugadas.

Lágrimas convertidas en espinas para mi corazón.

¿Cómo ayudarte cuando nos separa la eternidad?

¿Cómo consolar tu llanto si los designios del destino con la ayuda de la muerte despiadada te alejaron de mi lado?

Ayer lo comentaba con tu prima.

No hay palabras potentes para tranquilizar el pensaminto.

¿Te das cuenta por qué repito cual letanía mi lugar no está  aquí.

¿Cuándo  recuperaré mi libertad para poder ascender las escaleras que llevan a tu cielo?

Por respeto infinito a tu memoria no tomo atajos.

Tampoco sé si aceptarías  recibirme en condiciones tan traumáticas.

No es mi deseo hacerte sufrir.

Es mi deseo romper los eslabones de las cadenas que me mantienen cautiva en suelo terreno.

Si recibieras un beso de esta mamá que te ama intensamente nunca más en sueños te vería llorar.

¿Dónde has perdido la sonrisa?

Debe ser terrible la soledad en espacios desconocidos.

Fervientemente deseo estar con vos.

Intento recorrer senderos atravesados teniéndonos.

¿Por qué no puedo estrecharte en el más tierno de los abrazos.

Hoy buscaba una foto para estos enlaces que me hacen sentirte aún más cerca.

Elegí la de cactus con flores rosadas en s cúspide, en la entrada a uno de los desiertos más grandes del mundo.

Arenas doradas, solitarias capaces de conmover a quienes año a año  visitan ese enclave maravilloso.

Seguramente allí en las noches heladas duerme la soledad.

Atacama ha sido sepulcro de grandes corredores de rally internacionales.

Es encontrarse en una trampa que atrae donde solo se visualiza arena y el cielo azul.

Siento estamos más juntos cuando repaso las fotografías tomadas en momentos inolvidables de nuestras vida.

Te aseguro es horrible caminar sin tu compañía.

Por ello decidí no volver nunca más a los sitios que visitamos juntos.

Quizás lo hagamos si se produce el rencuentro.

¿Cómo?

Convirtiéndonos en seres alados para de ese modo sobrevolar todos los sitios majestuosos que tuvimos la suerte de conocer.

No es tiempo de hacerlo en compañía de la familia chiquita.

Se notaría en demasía tu ausencia.

Esas vivencias están guardadas en uno de los estantes imaginarios que posee mi corazón.

Hijo querido, necesito verte,

Comprobar estás relativamente bien.

Cada una de las lágrimas que aparecieron en mis sueños fue suficiente para agregar jirones a mi alma deshilachada.

Este vendaval de sentimientos  no correspondidos como antes, calmaría la vertiginosidad cuando logre dar  fin a esta búsqueda que empezó cuando sostenía tu mano sin vida entre las mías.

Estaba tibia.

En ningún instante estuvo laxa.

Parecía seguías transmitir tu calor.

¿Habrá sido así?

¿Por qué es imposible asumir estás muerto?

Mil veces lo puedo escribir.

Quizás resulte violento a la vista de los lectores.

Lo siento.

No he aprendido a disfrazar las palabras.

Hacerlo no cambia la realidad.

Por otra parte mientras respire no aceptaré a mi hijo exánime.

Tiene vida en mi ser

Un sentir que no deseo cambiar.

Por supuesto me encantaría verlo, acariciarlo, ejercer mis funciones de mamá.

Nunca supe por qué fueron suspendidas de forma tan abrupta.

Los hijos no deben morir.

Deseo tenerte un momento a mi lado para contarte de mi amor incondicional.

Arrancarte la promesa que cuando me visites en suelos no volverás a derramar lágrimas.

Extraño tu sonrisa.

La posibilidad de sumergirme en tu mirada.

Se equivocaron al llevarte.

¿Por qué no pude ser partícipe de ese viaje?

¿Qué hago aquí?

No comprendieron no deseo estar en suelo terrenal?

Hijo querido te amo con toda las fuerzas de mi corazón, por eso en cada uno de estos enlaces te pido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=37fZBtlCWwY

No comments: