Tuesday, August 04, 2020

ÁRBOLES PARA TU CIELO

Buenos días luz de mis días sombríos.

Recorriendo las páginas de un libro encontré una postal que ahora por el cambio de formato de este sitio cerrará mis letras.

Tengo la certeza de haber estado en ese lugar, en otra estación del año.

En ese entonces buscábamos refugiarnos árboles, a la orilla del lago bajo la nobleza de su sombra para atenuar los rayos de Helios.

Conocimos ese paisaje cuando las hojas se balanceaban con la brisa buscando refrescarse besando las aguas del espejo de agua, el mismo beso que hace casi cinco años estoy tratando de depositar en tu mejilla desde hace más de mil ochocientos días con sus noches pobladas de recuerdos y emotividad.

Sosteniendo la postal en mis manos

Observaba los rosados de la alborada dando la bienvenida a nuestro amigo el sol.

Hoy los lánguidos árboles, se reflejan n el agua congelada de un lago del sur de nuestro país.

Las ramas desnudas por el clima gélido parecen de cristal negro a punto de quebrarse por el peso de algunos copos de nieve que comienzan a caer sin cesar.

El sol se esconderá tornando el panorama majestuoso en color grs.

Seguramente no sé si recordarás, los días previos a tu partida fueron todos despejados.

Solo nuestras almas comenzaban a nublarse ante el horror e impotencia de no poder detener el tiempo para permanecer juntos para siempre en la habitación de la institución sanatorial.

Nada es fácil cuando apurada como atropellada y avasallante llega Muerte para arrebatar  los seres que constituyen el eje de nuestras vidas.

Sin vos no soy nada.

No me interesa vivir en terreno hostil.

No me alcanza la familia chiquita, te quiero tener aquí.

Ingrato  el mundo de los terrenales cuando las utopías no pueden concretarse.

¿Por qué te eligieron a vos?

¿Estaban tan apurados que ni siquiera pidieron permiso para arrebatarte de mi lado?

Seguramente omiten ese paso pues saben que una madre arbitrará todos los medios para que su hijo amado siga en la tierra como debe ser..

Se equivocaron quien debía partir era yo.

¿Cómo pudieron ser tan torpes para cometer semejante error.

No tiene perdón  de ninguna entidad el avasallamiento con  el que eligen su presa.

No les importa como quedamos sobreviviendo en el inframundo.

Los dioses griegos decían allá vivían los seres exánimes.

Puedo  desmentirlos en el inframundo quedamos los desamparados y desolados por la pérdida de nuestros hijos.

Sé que no soy la única madre que arrastra este tormento.

En este punto creo nos sumergimos tanto en nuestro dolor que somos incapaces en encontrar prontamente a nuestras iguales.

Cuando nos encontramos nos fundimos en un abrazo intentando compartir las peores vivencias que el destino, también sin consultarnos eligió para nosotras.

Lejos se oye el tañer de una campana.

Es  raro no se celebran funerales por la bendita pandemia y los muertos llegan solo con el personal de la funerarias al cementerio como si no hubiesen tenido  familia.

La pandemia que nadie esperaba será suficiente para aprender que al lado nuestro hay terrenales a los que debemos respetar.

¿Cuidaremos al otro como a nosotros mismos?

No existen diferencias así debería ser.

Fl horror se  es maestro. Se aprende a ser un poco mejor a diario.

De nada vale creer somos el ombligo del planeta.

Querido te amo más que a nadie en todos los mundos, por eso nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=5JoEyWKp_nI






No comments: