Wednesday, August 12, 2020

JUNTO AL MAR


Buenos días pilar de mi vida.

Una vez más te busco en mis sueños, es una práctica que no deseo abandonar mientras me  obliguen a permanecer en la tierra en contra de mi voluntad.

Mis sueños para convocarte te buscan en los espacios que alguna vez recorrimos juntos.

En ocasiones tengo el privilegio de verte, en otras no.

Nunca comprenderé

¿Por qué no puedo darte un beso como otras madres suelen hacerlo con sus hijos?

¿Por qué tampoco se me permite abrazarte como es mi deseo?

Todos los caminos se bifurcan cuando deseo encontrarte.

Aún en la adversidad jamás dejaré de intentarlo.

Gracias a tus brazos alados que me envuelven en la más tibia de las caricias, sigo de pie.

No he visto tus alas, puedo imaginarlas.

En esos locos pensamientos que aparecen en mis estados oníricos pienso que aquellas son las que también envuelven con el calor de las caricias el refugio donde en cada rincón se percibe tu presencia amada.

He de contarte mi sueño.

Estaba en un paisaje marítimo, nuestra empatía también aparece cuando duermo, rogando soñarte para que el descanso sea placentero.

En todas las playas colocan pasarelas de madera en la arena con el propósito que en pleno estío nadie sienta el calor de los dorados granos en los pies.

Pasarela solitaria como mis pensamientos, nacidos en tu esencia maravillosa.

Pasarela que este verano estará igual que ahora ya que la pandemia está mostrando  su alma destructiva y las autoridades no han, elaborado un plan para salir.

Todo radica en las restricciones que solo sirve a unos pocos para arreglar sus negocios.

En nombre de la pandemia el que calla pierde.

Los derechos son avasallados.

Te comentaba que mientras transitaba por esa especie  de alfombra de madera, tímido aparecía el sol.

Sus destellos dorados no alcanzaban para despejar el cielo de negros celajes.

Hasta en la playa se notaba la furia del mar y no estaba plana como suele estar.

Asemejaba el paso de caballos indomables dejando su enojada huella en aquella.

Pensé en convocar a los cuatro vientos, los hijos de Eos así disipaban las nubes amenazantes.

No lo hice, entre ellas se veía perfecto el perfil de un rostro humano.

¿Eras vos mi tesoro?

Tuve miedo que esa pintura desapareciera de mi vista, quizás desde lo alto dirigirías tu mirada hacia donde me encontraba yo.

Nada de eso ocurrió.

Nadie se olvida de pedirme controle la ansiedad ¿Cómo se hace si la misma está generada en la ausencia del hijo que a media mañana de agosto, con los ojos cerrados su corazón dejó de latir?

Querido hijo, duele la soledad del después.

Es el tormento que me acompañará hasta mi último día en  suelo terrenal.

Insisten con dejarme en este espacio donde no quiero estar más.

Han tenido tiempo de poner a prueba mi resistencia.

Ellos saben que no claudicaré ni tampoco tomaré atajos para reunirme con vos.

La razón es sencilla te amo tanto que jamás vulneraría tu memoria.

Por ello el aviso constante, al demostrar un poder que no me interesa, es sabido que ellos, son más fuertes.

No por ello más inteligentes,

Eligen su presa sin consultar,

Poco importa el dolor de quienes quedamos en absoluto estado de orfandad.

Solo me preocupa haber visto que llorabas en mis sueños.

Tuve la misma sensación de aquel a quien le clavan un puñal en medio del alma.

¿A quién preguntarle el motivo de tus lágrimas?

Así como puedo imaginarlo también puedo cometer un error.

¿También sentís el peso de la soledad?

¿Qué puedo hacer desde la tierra para ayudarte?

No temas en solicitar aquello que necesites, sabés que tu mamá se convierte en titán cuando se trata de vos.

Hijo querido, te amo intensamente por ello a diario renuevo mi pedido nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=zfUfxQrhehY

 

No comments: