Friday, January 15, 2021

CARICIAS ETERNAS

Buenos días hijo querido. Desde temprano estoy tratado de manejar las emociones convocantes del llanto, un amigo tuyo que no es tu hermano del alma, pero sé del cariño que se profesaron me dijo algo muy lindo, te extraña mucho y piensa que estás bien divirtiéndote en el cielo. Es un aliciente para mí esa bonita presunción. Quienes te han conocido se expresan de igual modo. Rozaría la felicidad si pudiera pensar como ellos. Siempre pienso en las caricias eternas que no te puedo dar. Las manos avanzan ligeras como las alas de pájaros en pleno vuelo, estiramos los dedos y hasta el momento no hemos podido concretar el sueño de convertir en realidad tangible, esas caricias. No sabemos hacia donde van. En los músculos del antebrazo se nota el esfuerzo por acercarse. Probamos estirar los dedos con fuerza, tampoco alcanza para cristalizar nuestro objetivo. Así como se nos niega la posibilidad de acariciarnos, mu anhelo de darte un beso vaga por el universo tratando de encontrarte. ¿Se dará ese momento sublime donde nos podamos abrazar? El tiempo transcurrido, es irrecuperable. Pese a tener plena conciencia de ello seguiré intentándolo. Debo agradecer al destino me haya dejado en suelo terreno con una dosis mayor de tesón. Jamás cedo a mis impulsos. Hasta tu muerte no me fue mal con la intuición. Después el mundo se dio vuelta. Tuve que cargar con tu ayuda el peso de la soledad. Cuando caía en abismos ancestrales cubierta por los escombros de mi realidad, percibía tu cercanía quitando cada trozo de mi ser roto como si fueran piedras, hasta que la luz enceguecía la mirada. He tenido el año que se fue, en varias oportunidades, tres para ser más exacta la posibilidad para que la muerte me llevara. Doce días antes que se cumpliera el quinto aniversario de tu fallecimiento. Un mes después cuando ingresé con neumonía a una institución médica. Allí me anunciaron el alta la recibiría el día veintiocho de septiembre. Llamé a tantos contactos que conseguí salir tres días antes, con el objetivo de retomar estos contactos que nos hacen bien a los dos. Hasta el momento no hemos padecido cortes de energía como ocurre en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires o el conurbano bonaerense. ¿Has visto las fotos que me envió el neurólogo que está en Andalucía? Prefiere el calor de los torturantes estíos, antes que soportar algunos temas políticos. Tiene dos opciones radicarse en Bélgica o Francia donde las estaciones del año están bien definidas. Te recuerda con cariño, igual que el resto de la familia. Ello satisface mi orgullo de mamá. No exagero un ápice cuando expreso que además del mejor hijo añorado sos mi mejor amigo. El único capaz de ingresar a mis pensamientos, no siempre para estar de acuerdo. Las diferencias se corrigen o no, dialogando. No creas soy injusta con la familia chiquita, poseen otras cualidades. No todos los terrenales son seres de luz, ni revistan en la categoría de humanos. Suelo realizar esa diferencia en los distintos correos electrónicos que envío a las autoridades. No solo son quejas, también se agradecer. En este momento solo deseo nuestras manos tengan éxito, pudiendo unirse. Mi querido cansan las dilaciones sin sustento. Desespera la pasividad de los encargados de entregar mi pasaje a la eternidad. Ignoro di el resultado será satisfactorio para los dos. Produce pánico pensar podrías no reconocerme. No creo ello ocurra , teniendo en cuenta que en estado onírico, llegás a mi refugio o sitio en que me encuentre y en tu mirada he visto paz. Me gustaría poder describir el amor maternal de otra forma más original. Escribo con las letras contenidas en el alma,. Tengo la certeza que así las recibís. Te amo infinitamente por ello mis ansias de llegar a tu lado. Siempre he de pedirte, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=luwAMFcc2f8

No comments: