Monday, January 11, 2021

UNA FLOR PARATU LUNA

Te saludo en un día lluvioso. Con demora pudimos unirnos todas las madres que hemos perdido un hijo para llorar todas juntas recordándolos, con el amor más profundo. Era necesario este cambio radical en el tiempo, permitiendo a las mamás rendir un tributo a nuestros descendientes. Entre todas convocaremos a Eolo, con el propósito de pedirle se una a los suspiros para despejar el cielo nocturno. Momento mágico para observar el plateado de la luna colgada del universo. Los seres de luz como vos, poseen una esencia diferente. Cuando ella aparezca haciendo gala de su belleza estaré ofrendando una flor para tu luna. Quiero creer no estás solo Otros jóvenes con idéntico designio, espero se hayan convertido en compañeros y juntos recorran la ruta señalada por las estrellas. Siempre has sido y seguirás siendo el dueño de mis pensamientos. Tutor de mis desvelos. Por ello la necesidad imperiosa de estrecharte en un abrazo para darte un beso. Desde hace más de cinco años extiendo mis brazos para no olvidar, esos movimientos. En el momento de cerrarlos, nada existe entre ellos. Duele la ausencia, tanto que corroe el espacio donde tiene su sede el alma. ¿Los entes insistentes en mantenerme cautiva no han tomado nota de mis pedidos frecuentes? ¿Debo repetir nuevamente no quiero estar más en la tierra? ¿Por qué exhiben de manera impune su poderío al no dejarme partir a si lado? He pasado por situaciones delicadas, de todas ellas mi hijo me ayudó a salir indemne. Los ciclos vitales se cumplen de manera inexorable. ¿Qué hago aquí hijo querido, cuando no lo deseo? Dueño de las siete letras más bellas que forman tu nombre, pese a la tristeza que te causaba se están cumpliendo cada una de las palabras pronunciadas, un mes antes de tu muerte. También esas palabras desafortunadas causan heridas irreparables. Diferentes y menos importantes que tu ausencia inesperada. No debiste emprender en absoluta soledad el viaje eterno. De a dos es más fácil. Sobre todo si uno de los integrantes de un dúo tan sólido se negaba a dejar que tu final fuera tan solitario. Sé te han producido mucha tristeza las palabras desafortunadas. No seré yo quien juzgue el daño que están proyectando a tu memoria. Si existe dios, es una buena oportunidad para demostrarlo ahora. No creas me produce angustia ni otros sentimientos adversos. Cuando la muerte te arranca del lado de tu mamá, lo demás pasa a una categoría insignificante. Celebro tu paciencia. Saber disculparlas ofensas. Cuando ellas aparecían le restabas importancia. Debería imitarte. ¿Podrías enseñarme? Son un dogma, todas tus enseñanzas. Te faltó tiempo para poder transferir cada una de ellas. Todo lo tomabas con calma o así le hacías creer a quienes pretendían rozarte con su ignorancia. Encontrabas justificación para el ofensor. Ejercías diplomacia descolocando al adversario. El carácter encendido de quien escribe debe reprimir sus reacciones callando. ¿Podrías enseñarme desde la eternidad cómo hacer para no sentirme mal cuando ocurren esos episodios? No me da vergüenza expresar no sé hacerlo. Callar las respuestas produce efectos tóxicos. Siempre sos quien me sostiene, tratando de unir las hilachas del alma para que el pecho no se siente golpeado. Estás atento a todo aquelo que sucede para evitarlo. A veces no se puede. Ignoro tus métodos para rescatarme de situaciones peligrosas. ¿Cómo no acercar una flor para tu luna? ¿Es tan hermosa como se observa desde la tierra? ¿Has podido develar los misterios de sus oscuridades? ¿Quiénes viajan a explorar otros planetas han podido encontrarse con los seres muertos? Es más que injusto hayan partido tan pronto. El cosmos está iluminado por la brillantez que Helios le otorga a las estrellas. ¿Por qué insisten en llevarse a los seres de luz de la tierra? Te extraño. Quiero dejar el suelo hostil que me da hospedaje. He vivido bastante. ¿Para qué seguir donde no deseo? Recién escuché un audio de tu hermano del alma, la voz quebrada por el dolor, pidiéndome cuidara. Es muy reciente la partida del papá, hoy recién se cumplen siete días. Tu otro hermano de la vida, con su linda familia salía de vacaciones. No sé si han viajado, quedaron pendientes las promesas de charlas telefónicas. Seguramente ha estado muy ocupado para despedirse. El sabe aquellas no pueden socavar sentimientos tan profundos. En unos días cumple años la mamá de la nena que ha dibujado la mueca de una sonrisa en mi rostro. Te amo serenamente por ello te pido, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=EnbCThsJxFQ

No comments: