Tuesday, January 19, 2021

OTRAS VIDAS, OTROS SUEÑOS

Hijo querido te saludo en una mañana demasiado calurosa. Tengo mucho tiempo para pensar en cada uno de mis pensamientos, el protagonista sos vos. Desearía vivir en otro tiempo. Nunca seleccionaría ni presente y menos futuro. No existen si no estás vos. Puedo imaginar estoy en otra vida, cobijando otros sueños donde estarías en mis planes al convertirme en mamá. Estoy como la mujer que antecede nuestros contactos maravillosos. Leyendo un libro cerca de la ventana de la antigua casona que ocupo. Pese a la época, vivo sola. No tengo recuerdos tortuosos. Sí, proyecciones para el futuro. Salgo poco. Prefiero mi casa con una gigantesca biblioteca. He leído mucho y sé lo seguiré haciendo. También escribo. Manuscritos, pues en el tiempo elegido no existen las computadoras ni máquinas de escribir. No es mi deseo adelantarme al futuro. Disfruto de la soledad elegida. Lejos de ser una ermitaña son contadas las veces que suelo concurrir a eventos sociales. El ejemplar que tengo en mis manos, no es un libro más. Da lineamientos que ayudan a vivir mejor. El autor piensa un mañana, demasiado parecido al hoy que pasará dentro de muchos años. En ese presente puedo planificar todo aquello que desee hacer. Ese texto al que tiene acceso cualquier mujer de esta sociedad imaginaria, está, al alcance de quienes quieran recorrer sus páginas. Apoyo el libro sobre el escritorio con la intención de encender el hogar a leña. Sumergida en las letras no había tomado conciencia de la baja temperatura reinante. Seré madre segín el escritor dentro de pocos años. Sonrío pensando en formar una familia. No estoy apurada por vivir. Acabo de finalizar mis estudios. Con el tiempo me daré cuenta jamás ejerceré mi profesión. Prefiero las letras y a ellas me dedicaré, ahora u en el futuro también. He formado mi familia. Pronto me convertiré en madre de un niño adorable. El paso del tiempo demostrará no es un ser igual o parecido a los de su edad. Le gustan las artes, los deportes al aire libre, todo aquello relacionado con la naturaleza. Más que un hijo es un amigo. Mantendrá a través de los años sus valores adquiridos e incorporará otros. Cada objeto que trae la modernidad ingresa a nuestra casa. Como pocos desespera ante mis pocas enfermedades. Se ha convertido en un hombre exitoso. Los años comienzan a pesar en mí. Siempre está conmigo cuando debo asistir a consultas médicas. De a poco se deteriora mi salud. Nos mudamos a otra ciudad. Disfrutamos estando juntos, pese a que el vive a pocas cuadras de i casa. Otra vida, otros sueños me sostienen. He cumplido mi ciclo en la tierra. Pide licencia para acompañarme en mi breve internación. Nunca ha soltado mis manos. Pronto llegará mi propio final. Np me voy con culpa, sus amigos le ayudarán a pasar el duelo por la pérdida de su madre. Me voy en paz, sabiendo cumplirá con mis deseos de ser incinerada. Desde un lugar desconocido, puedo ver su tristeza inconsolable. Pasará. El libro cae de mis manos, despertándome. No puedo evitar el llanto. Vuelvo a esta vida sin sueños. Continuo siendo la mujer con el alma rota. ¿Por qué el destino proyectó esa película con el final cambiado? Desgraciadamente estoy viva. Una vez más el estado onírico me traicionó. Mi realidad es espantosa. Es mi hijo quien ha muerto. ¿Para qué seguir con este dolor? Mil veces mejor estaba pasando otras vidas, otros sueños. La realidad es irreversible Es inhumano llevarme a vivir un sueño tan penoso. Un sueño vivido como si fuera la realidad que no volverá jamás. ¿Por qué entes maniáticos disfrutan del horror al que suelen someterme? ¿Por qué tanto sadismo? ¿Por qué la ausencia de sentimientos? ¿Hasta cuándo deberé padecerlos? No escatiman esfuerzos a la hora de hacerme sufrir. Es tiempo dejen de jugar posponiendo aquello que inexorablemente llegará. ¿Por qué tanta saña con esta mujer que solo desea besar a su hijo? Quiero estar a su lado, terminar con esta historia de horror. Querido mío creó tocar el universo con mis manos al verte convertido en un hombre exitoso. Otra vez no pudo ser. Imposible anunciarte mi llegada, sería factible si tomara atajos. A ello me incitan a diario. Jamás me verán de rodillas. Mi hijo adorado sabe estoy siendo manipulada por seres incalificables. No he de buscar venganza. La memoria del ser que más amo en la vida debe permanecer intacta. Tesoro te amo, por ello siempre he de pedir, no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=xuK1L-9H6ms

No comments: