Sunday, January 24, 2021

FLORES DE PAPEL

Buenos días mi cielo adorado . Acabo de llegar de mi paseo matutino. No suelo caminar por la mañana, el rigor del estío se hace sentir. Pese a la alborada temprana las calles están vacías. Orgullosas las flores muestran sus pétalos vestidos de rocío. Solo se escucha el zumbido de los aparatos de aire acondicionado y alguna luz encendida intentando compararse con el sol. Son aquellas que no se apagan de manera automática cuando aparecen las primeras luces de la mañana. Sorprendida al ingresar al comedor, encuentro sobre la mesa un florero de cerámica, color blanco con flores confeccionadas con aparentes hojas de un libro. Apoyada en el recipiente una hoja doblada donde se adivinaban tus letras inconfundibles. Solo un ser de luz como vos, es capaz de mostrar sensibilidad en detalles pequeños para acompañar a mi alma solitaria. La esquela decía: “Mami, pasé por aquí sabiendo estabas caminando por un lugar seguro. Quería decirte cuanto te quiero, el cariño es mutuo. Es una evidencia en los contactos que mantenemos. Al lugar que habito llegaron hojas de un libro, con la ayuda de alguien a quien quisiste mucho juntamos las carillas que nadie sabe por qué, llegaron al cosmos. Con ella extrañando a su familia decidimos esas carillas llegaran a vos, transformadas en flores. Imaginás muy bien, ella fue la autora de esas flores que adornan la mesa del comedor de tu refugio. El portaretrato, donde estamos los dos, está apoyado sobre la biblioteca. Mi deseo fue sorprenderte y sepas siempre estaré con vos porque sos mi mamá. No puedo acelerar los tiempos para que llegues a mi morada. No depende de mí. Estoy siempre a tu lado, tratando de mitigar tu dolor. Como nadie comprendés fue decisión de terceros no viviera más. También acompaño a mi hermano de la vida, sufre por la ausencia de su papá. Solo el tiempo sabe cuando sanará. Ma, no te castigues ni sientas culpa por nada. Hiciste todo bien. O me alcanzarán varias vidas para agradecerte tanto cariño. No te preocupes por mi ausencia en tus sueños o cuando me ves conservamos cierta distancia, también quisiera darte un beso y abrazarte, no puedo si lo hago mi presencia se desvanecerá. No quiero suceda ello. Debe ser así para que pueda seguir visitándote cuando pueda. Sé ayer saludaste a la mamá de la nena más linda. Desde donde estoy puedo verla. No te sientas apenada por la falta de respuesta, deben estar ocupados. Madre debo irme, antes de hacerlo quiero pedirte nunca olvides cuanto te quiere tu hijo.” ¿Cómo no estar orgullosa de mi descendiente y mejor amigo? Sé de su solidaridad hacia ese hermano que siente la falta de su padre. Tengo la certeza mi querido hijo lo acompaña a fin de morigerar el padecimiento por la muerte de un ser amado. Mi muchachito sabe, la indiferencia para quienes estamos solos es un flagelo. He de conformarme con la sabiduría de sus palabras. Jamás fue ansioso como yo. Siempre ha sido reflexivo. Solo a él se le pudo haber ocurrido, esa persona que partió hace más de dos años, accedería a transformar las páginas de un libro en flores de papel. Como nadie conoce a su madre. Comprende mis momentos de desazón. El mejor amigo que la vida me dio acompañando el virtuosismo de un hijo excepcional. Debe ser por ello la muerte lo arrebató de mi lado. A ella le digo, pese a sus esfuerzos por separarnos interponiendo, entre ambos la eternidad, jamás logrará sus oscuros objetivos. No sé a quién obedece. A esta altura de las circunstancias no me importa demasiado. Quienes la envían deben ser entes necesitados de alimentarse con la vida de seres de luz. Ningún obstáculo podrá interponerse ante el amor inconmensurable que nos tenemos. Pese a la distancia física estamos más unidos que nunca. Querido mío, has sabido a quien pedir transformara las hojas de un libro. La duración es eterna como vos. Cuando puedo soñarte puedo ver la transformación, traída por los años de ausencia. Puedo asegurar sin temor a cometer una equivocación, por siempre mantendrás tu esencia. Te hace diferente a los demás. Percepciones sentidas por una madre conocedora de su hijo. Las dolores de papel, son tan originales como vos. Sos el pilar que me sostiene aún cuando no manifiestes, cuál es el sentido de mi permanencia en suelo terreno. Lo aceptaré como un mandato especial. Te amo, no es ninguna novedad, por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=3DQATvwX4aI

No comments: