Friday, January 29, 2021

MARAVILLOSAS GOTAS

Buenos días mi tesoro, te saludo en una mañana donde una tenue llovizna es la protagonista. Llego para quedarse varios días de esa manera alejará las altas temperaturas. A las mamás como yo quienes hemos perdido nuestra mejor obra nos permite llorar pues también disimula las lágrimas vertidas en cualquier lugar al evocar el pasado. Pasado donde podía llenar tu rostro de besos, acariciarte, abrazarte o simplemente caminar de la mano. Siempre protegías a tu madre. Ello no evitaba desapareciera de tu lado porque había pisado mal terminando en cualquier vereda de rodillas. Al recibir tus retos para que prestara atención no podía evitar reírme. Luego de un breve sermón seguíamos caminando como si nada hubiera pasado. Extraño esos tiempos, con las caídas incluidas. Tenía un caballero a mi lado para ayudarme a levantar. ¿Podía hacerlo sola? Sí. Pese a ello prefería el mimo de tu parte. Temprano, salí a caminar. No llevé el paraguas. No se trató de un olvido, después de una extensa como intensa ola de calor, las gotas de lluvia se convierten en una caricia. Nunca entendí por qué las señoras sacan las macetas a la vereda, teniendo jardín. En una de ellas erguida mostraba su belleza una flor vestida de gotas de lluvia. Cuando finalice la escritura que me une un poco más a vos, buscaré en las redes el nombre del ejemplar. Nunca había visto una especie vestida con gotas caídas del universo, donde quiero creer nos encontraremos alguna vez. A diario me pregunto si ese suceso tan esperado como exigido ocurrirá. Ayer tuve la suerte de hablar con tus hermanos de la vida. Quien perdió a su papá relataba que a veces está bien y otras no.. Es natural cuando ha pasado tan poco tiempo. Cronos de a poco irá curando las heridas. No creo pueda cerrarlas, sí aprender a convivir con la ausencia y recordarlo con mucho amor. Antes de caer la noche, el papá de la nena que ha cambiado mi vida con su ternura, prometió traerla en unos días. Espero lo haga antes del cumple de la pequeña gigante pues debemos ir a comprar el regalo de cumpleaños. Está tan grande y bonita que temo equivocarme en el talle. Pasó en dos ocasiones y los papis con la niña fueron a cambiar las prendas. Ahora que tiene los dientitos superiores, parece una conejita. En el móvil tengo varias fotos, en todas sonríe. No están todas las que quisiera, deberé conformarme con esas por ahora. ¿Has podido verla desde el lugar, donde te encontrás?. Se no es necesario pedirte la cuides mucho. ¿Podrías interceder para solicitar más fotos? La nena tiene su propio club de fans. Hasta dejar suelo terrenal la presidente del mismo seré yo. Es un cargo algo extraño, como bien imaginás pude autoelegirme. No temas, no me parezco a los otros. Faltan dos días para finalizar el mes en curso. Por cadena nacional el presidente prometió, tener millones de argentinos vacunados. Los términos del contrato son tan secretos que pienso no saben ellos cual es el motivo de tanto misterio. No es escribir sobre política el motivo de las conexiones diarias. Mi urgencia es estar a tu lado, de esa manera si es posible, podría cumplir mi anhelo de darte un beso. También tengo dilemas al respecto. Lamento no creer en cuentos de color rosa. Observadora de la realidad, disiento de viejos preceptos. Debo reconocer que tu abuela materna jamás nos habló de mundos de cuentos. El ecepticismo por el tiempo transcurrido no me lleva a pensar en esas probabilidades. No tengo ilusiones en ese reencuentro del que todos hablan. En relatos anteriores, expresé las conclusiones de un neurocientífico. Todos los enigmas tendrán resolución, menos el de la muerte. Ninguna de las misiones que se han enviado al espacio, más allá de la luna y las estrellas fotografió a quienes han muerto. ¿Las almas serán integrantes de constelaciones de estrellas? ¿Dónde hallar la verdad? A medida que avanza Cronos, la falta de creencias en aquello a lo que es imposible acceder, va en aumento. Hijo mío cómo decirte cuanto te amo, utilizando vocablos nuevos. ¿Cómo expresar sin vos la vida no tiene razón de ser? Pocos iguales o parecidos están dispuestos a escuchar nuestros sentimientos. Rápidamente cambian de tema para tratar cotidianeidades, banales. No suelo hablar de vaguedades que en lugar de sumar al conocimiento restan. Quiero volver a practicar los ejercicios que hacíamos juntos. Reflexionar para luego concluir. Como vos de la imagen de una flor pude llegar a determinados pensamientos. Hijito, nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=jVbtYwFvBFQ

No comments: