Wednesday, January 27, 2021

TRÁGICOS MINUTOS

Buenos días alma mía. El devenir del pensamiento, me llevó a la hora de tu nacimiento. El día más feliz de mi vida, donde por primera vez te tuve entre mis brazos, mientras vos con tus grandes ojazos mirabas a tu alrededor. Ello derribó el mito que afirmaba los bebés recién nacidos no ven. Seguías la voz de los neonatólogos, hasta que reparaste en mis manos tomando con tus manitos un dedo de las mías. Comenzaste a llorar cuando los médicos te llevaron no muy lejos de mí, con el propósito de realizar los exámenes de rutina practicados a los recién nacidos. Miré el reloj para constatar la hora que habías nacido. Nueve y cuarenta cinco de una mañana primaveral A la misma hora de un invierno gélido, el padecimiento te alejó para siempre de la vida terrena, siempre tomado de la mano de tu mamá. Trágica coincidencia la del final. En un segundo de la preocupación por tu endeble salud, pasé al desconsuelo del que nunca pude salir. Los recuerdos golpean fuertemente esta realidad miserable que los designios del destino eligieron para mí. No creo nadie lleve estadísticas sobre la hora de nacimiento y defunción. Tampoco me importa. En ese instante donde te atraparon las manos de la muerte, entendí, nunca más volvería a verte. ¿Por qué cuando tenías tanta tarea en suelo terrenal? Nadie responde a mis reclamos o interrogantes. No tienen respuesta para la desesperación. La desidia e indiferencia es total. No les sucede a ellos, solo a las madres que han tenido la desgracia de perder a sus hijos de la manera más cruel y a mí. A esta altura de las circunstancias no sé si valoro las respuestas que podrían darme. Pretendo desenmascarar las mentiras transmitidas de generación en generación. En nuestro caso ello no ocurrió. Diferente a otros niños, nunca preguntaste hacia dónde iban los muertos. Tengo la certidumbre que nunca te hubiera engañado contándote historias difíciles de comprobar. Tu inteligencia innata hubiese descubierto aquello que probablemente no fuera verdad. Virtuoso investigabas por tu cuenta accediendo a lecturas incomprensibles para jóvenes de tu edad. En ese aspecto y en muchos otros puedo tener la conciencia tranquila. Jamás hubo mentiras entre los dos. Todo se discutía hasta arribar a una conclusión. Ese debe ser uno de los motivos por los que no sabemos dónde te encontrás. Nunca me esperé dijeras el cielo. Debe ser por qué jamás hablamos del mismo como la residencia de los seres yacientes. Tampoco pese a que lo he preguntado en pocas ocasiones, respondiste sobre la existencia de los ángeles. Te aseguro me gustaría recuperar mis creencias, aún cuando tu abuela materna nunca nos habló sobre aquello imposible de comprobar. Fuiste bautizado para dar el gusto a tus abuelos. Recuerdo la cara de tu tía cuando nos dirigimos a la iglesia que nos correspondía por domicilio y el sacerdote al pedir el pase para realizar la ceremonia en la Basílica Nuestra Señora de Luján, lo negó. Según su criterio prehistórico debías ser bautizado en esta jurisdicción para luego ofrecerlo a la Virgen de Luján. Respondí no necesitaba consejos de un señor desconocido. Por enésima vez pidió le dijera “padre”. No lo hice, mi papá era tu abuelo. El pase fue denegado. A los pocos días de tu bautismo saqué una fotocopia de la fé de bautismo para llevársela. Si son hijos de dios ¿Por qué cobran las ceremonias? En la Basílica dejamos una suma importante porque nadie nos pidió nada. ¿A los niños humildes no los bautizan? Cuando llegó la hora de la primera comunión te pregunté si deseabas hacerlo. Sincero y transparente dijiste “Cuando sepa algo más lo haré, ahora no” Desde chico tuviste convicciones respetadas y respetables. Lamentablemente no se puede derogar el artículo número dos de nuestra Constitución Nacional, sostiene la fe católica para todos los argentinos. No quiero opinar más al respecto para no herir susceptibilidades y no ser motivo de estos enlaces que nos unen hasta el infinito. Tesoro conocés mis sentimientos. Te amo más allá de la distancia, Imperiosamente preciso darte un beso y rogarte como siempre nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=p_7IdMQffUc

No comments: