Tuesday, January 05, 2021

TRIDIMENSIONAL

Buenos días, alma de la mía. Es difícil acostumbrarse a vivir sin tu presencia. No solo extraño ver tu figura en sueños, también escuchar tu risa, los pequeños enojos disipados al escuchar los acordes de tu música favorita, acompañada por tu voz. En nuestra casa no entonabas la música de nuestro país, esa parte del cantante nacía cuando tu hermano del alma, sacaba los hermosos sonidos de un piano. En las horas nocturnas cuando no puedo soñarte, suceden episodios extraños. Refiero a los sueños imposibles, tal como el que ocurrió mientras dormía profundamente. Una mujer bella ocultaba casi la totalidad de su rostro con una chalina de etérea gasa. En el interior del dormitorio acercó una silla a mi cama, poseía un rostro en tres dimensiones. Al principio causó un poco de miedo y rechazo. Jamás había observado algo parecido. El transcurrir del tiempo logró aceptara esos rasgos tan extraños. Lejos de tener miedo sentía curiosidad. No preguntaría absolutamente nada. Su mirada era transparente como el agua del océano que tanto, amabas, La piel tersa demostraba que recién había cruzado el umbral de la adolescencia.-¿Te causa asco mi rostro? Le contesté negando con la cabeza. -No pertenezco al mundo de los mortales. En vida quería ser la más hermosa del mundo terrenal. Realicé un planteo a mis padres, Deseaba una cirugía plástica. Ambos se opusieron por mi edad. Para ellos era su hija bella. Fue tanta la insistencia que cedieron, Primero sería un retoque en la nariz. A continuación labios, orejas y por fin pómulos me darían una eterna hermosura. ¡Equivoqué el camino! No sé qué pasó con los pómulos. Mi madre me acompañó durante la internación. Preguntaba al médico cirujano el motivo del grosor de las vendas. Siempre respondía que al tratarse de una zona tan delicada, requería otro tipo de cuidados. Cuando quitaron los vendajes, la mirada de mi madre demostraba el horror que estaba sintiendo. Mientras tanto el cirjano junto a otros médicos de la especiañidad admiraban el monstruo en el que me habían convertido. Los sollozos de mi madre que estaba fuera de la habitación enlodaron mi alma. Pedí un espejo, según ellos debería esperar unos días para verme pues las cirugías pueden causar cono en mi caso cierta hinchazón y no podría disfrutar de mi rostro. Al tercer día le pedí a mi madre comprara algunas golosinas de las que tenía permitida. Como pude me dirigí al baño. Horrorizada no podía creer que ahora tenía un rostro en tres dimensiones. Tenía un plan en mi mente. Para ello debería aparentar calma. Mamá después de varios días quedó dormida en una silla. Venían médicos de cualquier especialidad a mirar mi cara. Mientras tanto aparentaba dormir. Quien me operó comentaba a sus colegas que el trasplante había salido perfecto y ello posibilitaría ganara un premio, Nunca permitiría ser el trofeo de nadie. Los médicos de la mañana habían dejado olvidadas una caja con cierto instrumental quirúrgico. De a uno fui cortando la yugular de cada cirujano para que murieran desangrados. Al despertar, mi mamá sufrió un infarto. Los médicos desangrados en el piso de la habitación, debía darle final a mi propia vida. Quien te visita está muerta. Fui juzgada en las puertas del cielo. Sé n crees en esas cosas. Te puedo asegurar existen. No me condenaron, por el contrario las puertas se abrieron para poder ingresar. Mamá se está recuperando. Después de dos años de sufrimiento quedó con algunas secuelas. Rezo a diario para que pueda sanar pronto. Soy la responsable. Quiero despiertes y te sientes en la cama. Enciende el velador, deseo comprobar que te inspira mi rostro. Obedecí cada una de sus sugerencias. ¿Qué sentís al verme con la cara descubierta? Respondí inspiraba una profunda ternura. Dijo te había conocido hijo de mi alma. Se han convertido en amigos. Mientras pensaba por qué ni había recibido letras de tu parte, ella dijo :-No has recibido una esquela de tu hijo pues sabe lo mal que sentís luego de leerlas, También él quiere darte un beso, manifiesta, sos la mejor mamá y amiga que pudo tener. Sonreí cuando expresó extrañas tu plato favorito. -Espera que llegues cuando sea el momento y puedas preparárselo. Te ama demasiado. Quise a mis padres. La rebeldía me apartó de ellos, fui convertida por hambre de fama en esto que soy. Te ruego ahora descanses debo volver a mi lugar, gracias- No fue un sueño, sino una situación vivida, en estado consciente. Imagino el dolor de sus padres por la decisión adoptada por su hija. Sumo mi tristeza a la de ellos. Querido hijo, jamás pensé pasar por una experiencia como ésta. Como siempre la muerte ha sido protagonista de esta historia. Por el impacto no pude saber el nombre de la joven. Es secundario ante las situaciones que seres mendaces y dañinos, solo con intereses y hambre de reconocimiento, deshicieron una familia. Espero no estés solo mientras llego, Esta partida demorada sin causal que justifique la misma, produce hastío. No tengo otra alternativa que esta espera tediosa. Te amo más que a nadie, por ello te pido nunca olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=EduM0Ajqa0s

No comments: