Friday, January 08, 2021

LETRAS PARA ELLA

Quienes me conocen saben que nunca menciono nombres de personas reales. Los de mis cuentos son ficticios. Esta vez mis letras tienen como destinataria a una gran mujer. Conozco su voz e imágenes. Es una señora esbelta, cariñosa. Hoy, está doblada por un gran dolor. Hace poquitos días, la muerte insensata, como siempre, se ha llevado, arrancó de su lado a su compañero de décadas con el que formó una bella familia. A él, también lo conozco a través de las imágenes que a fines de diciembre, desde Europa, cuando iniciaba su viaje anual, Decía “Feliz cumpleaños viejito querido, te amo”. Palabras conmovedoras proyectando el enorme cariño de un hijo a su padre. Este año me atreví a enviarle un audio para saludarlo. ¿Se preguntan por qué expreso mis letras en tiempo presente? El papá del mejor amigo de mi hijo, no está presente físicamente. Sí, en el corazón de su linda familia y todos los que supimos quererlos porque fuimos testigos privilegiados gracias a las redes de vistas que provocaron empatía, Hoy mis letras estas dirigidas a ella. Señora linda la comprendo y estoy a su lado. Las ausencias duelen hasta que los jirones del alma, golpean el pecho. El dolor es tan profundo que aparecen los espasmos que preceden al llanto. ¿Le propongo hagamos un ejercicio juntas? Los seres que no vemos están en el universo. Desde la ausencia de mi hijo, he dejado de lado ciertas creencias. Por ello prefiero decir universo, cosmos, cual quier denominación. Tenemos que mirar hacia él. Casi siempre está poblado de estrellas. Todas hermosas. Allí desde hace un par de días hay una más. No lo dude, es su esposo. Siempre estará allí para cuidarla y continuar amándola desde otras dimensiones. La herida es muy reciente. Necesitará tiempo para recuperar y volver a sonreír. Esos amores siguen vivos entre nosotros. El amor inconmensurable nunca muere. Derrame sus lágrimas cuando lo desee, no las reprima. Esas votas cristalinas ayudan a lavar el alma. Cuente conmigo. Demás está decirle que por transferencia del cariño que le tengo a su hijo, los quiero a Ustedes. Hasta pronto y a la vez le enviamos con mi hijo mucha energía. https://www.youtube.com/watch?v=oUtnetDbB6E

No comments: