Wednesday, January 13, 2021

CRISTALES HÚMEDOS

Buenos días mi tesoro adorado. Los cristales del ventanal están húmedos, cual si fueran caricias por ellos se deslizan gotas de lluvia. Al estar pasando la temporada estival, ningún terrenal tiene apuro por llegar a su refugio. Amabas los días lluviosos, cuando uno de tus amigos del alma trataba de protegerte, le contestabas, diciendo que solo era agua. Sobran los dedos de una mano para mencionar personas de espíritu elevado como el tuyo, refiero a las personas que conocemos. Pocos seres están dispuestos a prestar ayuda en situaciones límites. Pasado un tiempo prudente, no dudan en recordártelo, ignorando que esa actitud produce daños irreparables. Dirían los jóvenes “Te están pasando factura”. En esos instantes exaltada la soledad dice ¡Aquí estoy! ¿En qué pensarán quienes caminan bajo la lluvia, protegidos por paraguas coloridos? ¿Evocarán sus recuerdos? Es hermoso tener la capacidad de sentirse acompañado por vivencias pasadas, tiempos añorados que no volverán a repetirse. Cuanta dureza contienen los vocablos, nunca o jamás. En mi realidad son letras que desearía olvidar. No puedo, desde tu ausencia aparecieron con la intención de quedarse para siempre. ¿Cuánto tiempo contendrá siempre? ¿Cómo será la eternidad? Percepción abstracta que me llevó a leer, tratados de teología, neurociencias, De los dos prefiero la segunda opción. Ayuda a humanizar, pese a ello no puede traer consigo las creencias que han quedado en senderos desconocidos o únicamente recorridos por los designios del destino. También por seres diferentes que parecieran poseer poder sumado a una extrema sabiduría. Cuando los vea o perciba en mi alma podré reconocer he incurrido en un error. No buscaré tibias excusas, expresando fue sin querer. Cada paso, cada expresión vertida, nace en la razón. Creo es el mejor apoyo para argumentar. Debo agradecer a mis padres por la educación recibida. Aún se plantean si comenzará el ciclo lectivo o no. Los gremios piden, estén todos vacunados. El tema es que esa medicación llega con cuenta gotas. El laboratorio contratado tiene problemas de producción. Otro tema en espera de resolución. ¿Has visto gotas de lluvia en tu morada. Tengo excesiva curiosidad por saber como es. Desearía saber cuándo autorizarán mi partida. No soporto más. Gustosa escucharía los motivos de estas dilaciones sin sentido. Detesto recibir como respuesta la sonoridad del silencio. Definitivamente mi lugar no está ubicado en suelo terrenal. Si conociera el motivo de la retención podría reclamar. Ha cesado la llovizna pertinaz. Tengo la certeza que la deidad griega Eos ha cesado su llanto. Desde el aceso a su historia me siento identificada con ella. Ha perdido a su hijo Rocío en manos de un asesino. Los otros cuatro son los vientos. No están con ella, moran en diferentes latitudes, alejados entre si. Es de mi agrado pensar cuando están calmos, con su propia fuerza se han elevado para visitar a su mamá. Tímidos están apareciendo los primeros rayos de sol. Las flores del jardín, en contraposición conmigo adoran el sol. Más personas pueden admirar el terciopelo de sus pétalos y de esa manera alimentarla vanidad de quien se sabe hermoso. Las pocas veces que te he soñado te pude observar con la edad cronológica que tendrías ahora. Te extraño de desmedidamente. Es impresionante, el caudal de amor generado por vos- Tendría atisbos de paz si pudiera soñarte a diario. Dicen no es posible. ¿Por qué? ¿Acaso son digitados los sueños? Te amo tesoro de mi vida, siempre he de pedirte no olvides cuanto te quiere mamá. https://www.youtube.com/watch?v=KRa-Xl0Np2I

No comments: