Thursday, April 28, 2022

CARTA A MI HIJO



Querido hijo:

 

Jamás pensé algún día debería comunicarme con vos de manera epistolar.

Hoy es un día difícil.

Se cumplen ochenta meses de ti partida y n puedo hallar el consuelo para mitigar tu ausencia amada.

Tal vez esta noche tenga la posibilidad de soñarte como espero desde hace tanto tiempo.

La necesidad de darte un beso es prioridad en esta silente soledad.

Te recuerdo con amor incondicional.

Muchas veces te he llamado pensando entrabas a mi refugio.

Alucinaciones de una mamá que clama por el hijo que no sabe en qué parte del universo se encuentra.

En estos casi siete años te busco entre estrellas y constelaciones, sin lograr visualízate.

Sedienta de abrazos y caricias seguiré buscándote en la mirada del universo o en las sombras de la luna cuando se deja ver.

Es preciso recrear el pasado, para poder continuar rodeada de ambigüedades que no concitan mi atención, fija en tu imagen añorada, hasta que llegue mi momento de partir sin saber si sucederá.

Suelo sumergirme en el mundo de las palabras, con el propósito de encontrar nuevas para demostrarte mi amor inconmensurable.

Contarte los sucesos de cada día  y así  aparezcan pequeñas pinceladas de paz.

A diario comienzo mi ritual de observar tus fotos guardadas en la computadora.

Ahora también, las llevo en el celular y te has convertido en el fondo de pantalla de aquel.

No es suficiente, te necesito a vos físicamente para iniciar caminatas nuevas,  asidos de la mano, por nuevos senderos que nos traigan el disfrute de estar juntos otra vez.

A veces creo encontrarte  cuando miro a hijos de tu edad caminando junto a sus madres, orgullosos de poder compartir.

Debo haber cometido graves errores, para recibir la sentencia trágica de tu ausencia.

Recorro mi vida para hallar alguno que te haya afectado tanto como para que la muerte te alejara de mí.

Continuo, sin poder encontrar las respuestas satisfactorias que me lleven a determinar: 

¿Por qué pasó?

Siento he sido desollada en vida, tal cual hacían los combatientes victoriosos de una guerra. Quitándoles la piel al enemigo.

El dolor los llevaba a morir.

En mi caso los arbitrios del destino dejaron camine por la existencia sin piel.

Así siento la ausencia del ser más hermoso que acune en mis entrañas, durante nueve lunas y sus soles.

Incomprensible, sea exigida para continuar en este espacio donde no estás.

Incapaz de disfrazar las palabras, las escribo tal cual son, con la intención, no de mortificarte sino que sepas el porqué de mi llanto espasmódico.

Siempre te he contado todo y ese capítulo oscuro de mi existencia es parte de aquel.

En la fecha no dejaré poesías o frases de grandes autores.

En esta carta sos el protagonista principal.

En consecuencia decidí la comunicación sea entre hijo y mamá.

No encuentro otro modo de hacerte llegar mi amor incondicional.

Solo el destino sabe si alguna vez volveremos  a reencontrarnos.

Enigmas que nadie aclara en este terreno hostil.

Ruego alguna noche recibir tu visita en estado onírico para apaciguar este dolor incomprensible como tu partida precoz.

Para concluir, quiero como en los otros enlaces pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=wHm83xCrwSU

 


 

No comments: